Incendios: declaran estado de «emergencia ígnea» en Necochea y en todo el país

El Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, declaró hoy la «emergencia ígnea en todo el territorio nacional» por un plazo de 12 meses, en función del «riesgo extremo de incendios de bosques y pastizales».

En una reunión realizada en forma remota, también se recomendó al Poder Ejecutivo nacional replicar la medida para que se habiliten partidas presupuestarias de excepción necesarias para robustecer las acciones.

En Necochea y Quequén se registraron varios focos de incendio, estos eventos se suman a una larga lista de siniestros registrados en el último tiempo.

Como informaba Diario Necochea hace unos días, debido a las altas temperaturas, la baja humedad y la falta de lluvia, ocasiona que nuestro distrito se encuentre en un momento de máxima probabilidad de ocurrencia de incendios.

Mirá también:  Prefectura Quequén da inicio al Operativo de seguridad balnearios y deportes náuticos

Ayer, La Dirección de Defensa Civil Necochea, a cargo de Augusto Fultón, informó que los cuarteles de Bomberos de Necochea y Quequén realizaron una ardua labor para contener el fuego de varios focos de incendio de se registraron en la zona. En dichos procedimientos contaron con el apoyo del personal del Corralón Municipal y del organismo que emitió el informe.

En las últimas semanas estos eventos se han repetido en innumerables oportunidades, afectando directamente la calidad de vida en muchos hogares. La preocupación de los vecinos a raíz de estos episodios ha ido en aumento, debido a que muchos de estos focos se han localizado en áreas urbanas muy pobladas.