Más vacunas para Necochea: llegan mil nuevas dosis

Así lo informaron desde la Policía Departamental, en esta oportunidad corresponden a un nuevo lote de Sinopharm.

Autoridades de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Necochea acompañó la entrega de vacunas Covid-19 Sinopharm que trajo una camioneta del Correo Argentino.

Personal policial realizó el acompañamiento y cuidado de una camioneta del Correo Argentino que llegó con vacunas Sinopharm, habiendo tomado la posta de desde Nutria Mansa, para distribuirlas a los Distintos Centros Vacunatorio de Necochea, dirigiendo al Centro de Acopiadores de Cereales zona Puerto, depositando 1.000 dosis de la vacuna Sinopharm.

Hasta el momento son 174.179 las personas vacunadas en el distrito; 83.906 con la primera dosis, 76.702 con la segunda, 13.571 con tercera dosis y 631 con refuerzo. De acuerdo a lo que informó la Secretaría de Salud de Necochea.

Mirá también:  Siguen las tareas para acondicionar la Terminal de Ómnibus

El martes, ante el creciente número de casos de coronavirus registrados en los últimos días, el Ministerio de Salud de Buenos Aires volvió a enfatizar la importancia de completar el plan “lo antes posible” y afirmó que aún hay más de 2 millones de personas en la provincia que no participó en la aceptación La segunda dosis de vacuna para prevenir el virus.

Actualmente, según el gobierno provincial, 14.757.634 bonaerenses recibieron la primera dosis de la vacuna, lo que representa el 87,47% de la población, pero solo 12.647.914 personas recibieron la segunda dosis, que es el 74,97%. Por tanto, el 12,5% de esta población no recibió la segunda dosis de vacuna.

Ante la situación epidemiológica que atraviesa un fuerte aumento de casos, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que es fundamental recibir todos los refuerzos previstos ya que “las personas vacunadas tienen menos riesgo de internación y contagio”.