Se quemaron 10 hectáreas de rastrojos en un campo de Necochea

El incendio fue en avenida 74 entre 109 y 115.

Luego de las altas temperaturas que hubo en estos días, entre el miércoles y el jueves se registraron varios incendios en nuestra ciudad.

En el día de ayer, un total de 10 hectáreas fueron afectadas por el fuego en avenida 74 entre 109 y 115. En el lugar trabajó personal de bomberos, Defensa Civil, Guardaparques y personal del Corralón Municipal.

Prevención de incendios forestales

El miércoles pasado, la Dirección de Defensa Civil, a cargo de Augusto Fultón compartió cinco recomendaciones para prevenir incendios forestales:

  • Evitá realizar fogatas y quemas.
  • Mantené el ambiente libre de pastizales.
  • Llevate siempre tus residuos, latas y vidrios actúan como lupas y provocan incendios.
  • Avisá inmediatamente a las autoridades en caso de ver un principio de incendio.
  • Evitá tirar colillas de cigarrillos y fósforos.
Mirá también: Esta vez no fue mantenimiento: se robaron la gaviota "tilde" de la postal de Quequén

Ante cualquier emergencia, comunicate con Bomberos (100), Defensa Civil (103) o Emergencias Médicas (107)

Incendios forestales en 11 provincias

Según denunció el miércoles la coordinadora Basta de Falsas Soluciones, se registran incendios forestales en 11 provincias. “Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Formosa, Misiones, Corrientes todas prendidas fuego. Fuego extractivista. Hace 2 años que venimos quemas tras quemas, desmontes tras desmontes”, denunció en sus redes sociales.

Este martes por la tarde, el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dirigido por Juan Cabandié, declararon en todo el país la “Emergencia Ígnea” durante 12 meses. El fuego ya alcanzaba a 7 provincias y hay algunas que reportan incendios desde hace semanas.