Topo Rodríguez reclama por el descuento en garrafas

El diputado nacional bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, reclamó al gobierno nacional y al de la Provincia de Buenos Aires que se cumpla con el descuento en el precio del gas en garrafas y cilindros, establecido en la Ley 27.637 de Ampliación del Régimen de Zonas Frías para usuarios residenciales de gas.

En notas dirigidas al Subsecretario de Energía del gobierno de Axel Kicillof, Gastón Ghioni, al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y al titular del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, el Topo Rodríguez manifestó su “profunda preocupación por la demora en la implementación de los descuentos que otorga la Ley 27.637 (Ampliación del Régimen de Zona Fría de gas) para las familias que usan cilindros, garrafas o gas licuado de petróleo, gas propano comercializado a granel y otros”.

Mirá también:  Axel Kicillof visita nuevamente Mar Del Plata y esquiva Necochea

El diputado y presidente del Interbloque Federal señaló también que “si bien se han iniciado las gestiones para hacer efectivos esos descuentos, lo cierto es que transcurridos varios meses aún no se han logrado resultados satisfactorios para miles de usuarios residenciales bonaerenses que no cuentan con gas por red domiciliaria”.

Hay que recordar que la Ley que establece una ampliación para el descuento de tarifas de gas en zonas frías se aprobó en el Congreso de la Nación en junio de 2021 y se reglamentó en agosto del mismo año. Si bien se avanzó en la aplicación de los de descuentos para hogares que reciben el servicio de gas por red domiciliaria, el beneficio aún no se aplica a los usuarios de garrafas y cilindros.