Locales bailables de Necochea comienzan a pedir pase sanitario: ¿cómo sacarlo?

El pase sanitario para acreditar la vacunación comenzó a regir el viernes en Necochcea en todo el país. Es obligatorio para los que quieran asistir a locales bailables de la ciudad.

De manera general, la herramienta está prevista para permitir el ingreso a «locales bailables, discotecas, salones de fiestas, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre», según el anuncio del Gobierno nacional.

El pase sanitario puede sacarse a través de la aplicación ‘Cuidar‘, en el apartado ‘Información de Salud‘ y descargarse de forma gratuita. La aplicación también brinda asistencia y recomendaciones sobre la enfermedad.

Mirá también:  La ciudad amaneció con un arcoíris esperanzador. Cómo seguirá el clima

Si no tenés instalada la app, debes descargar Cuidar de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS, en www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus.

Al ingresar a “Cuidar”, registrarás con DNI y número de trámite. Luego la app solicitará realizar un autodiagnóstico de síntomas. Podrás acceder al menú principal de la aplicación, donde encontrarás la sección “Información de Salud” allí obtendrá su estado de vacunación.