Salud tiene retraso en el informe Covid-19 por el importante número de testeos

De acuerdo a lo informado, los resultados estarán disponibles al día de mañana.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea emitió un comunicado informando que «dado el importante número de testeos que se han llevado a cabo tanto en el sector público como en privado, el procesamiento de los datos terminará en horas avanzadas de la noche«.

«Por lo cual se emitirá la placa con los resultados referentes a situación Covid 10, correspondientes al día 01/01/022, en el día de mañana», agrega el comunicado.

Largas filas de personas se registraban este sábado en centros de testeo de distintos puntos de la ciudad y la necesidad de un certificado negativo para vacacionar, suma la cantidad de lugares públicos y privados para realizarse pruebas.

Mirá también:  Entró a la casa de su vecina, se puso agresivo y le disparó desde afuera del hogar

El Gobierno local precisó que en el testeo masivo de Covid que se realizó este viernes en el Parque Miguel Lillo, cientos de vecinos se acercaron voluntariamente a las carpas ubicadas en Avenida 10 y 91. El presidente de la Cruz Roja Filial Necochea de la entidad humanitaria calificó como “esencial” el armado de este tipo de operativos.

Este tipo de controles se volverán a repetir durante la temporada estival, en lugares y fechas aún por confirmar, con la intención de mantener controlados posibles futuros brotes masivos, sobre todo teniendo en cuenta la llegada de miles de turistas durante los meses siguientes.