#MarSinPetroleo: numerosa marcha en Necochea contra la exploración sísmica

“Mar Libre de Petroleras” organizó el “Atlanticazo”, una marcha plurinacional contra la explotación petrolera en la costa Atlántica. Necochea fue una de las ciudades que destacó por su concurrencia. Felicias Cabretón, concejal de la UCR/Juntos estuvo presente. «No solo porque es necesario tener más información de lo que se pretende llevar a cabo, sino porque hay evidencia científica del daño que trae lo que se va a realizar” manifestó al respecto.

Luego de dar por concluido el procedimiento de evaluación de impacto ambiental para la aprobación del proyecto de iniciar la exploración sísmica en busca de instalar plataformas petroleras frente a las costas de Mar del Plata, quienes desde hace tiempo se manifiestan en contra en distintas ciudades costeras y del interior del país protagonizaron este martes numerosas movilizaciones.

Mirá también:  Se convoca a los vecinos a embanderar sus hogares este 25 de Mayo

A nivel local una gran multitud se reunió en calle 83 y Av. 2, exactamente en la rambla, donde se impartieron discursos a los presentes. Luego, marcharon por la peatonal y volvieron de regreso al punto de inicio.

En dicha manifestación estuvo presente la concejal Felicitas Cabretón del bloque UCR/Juntos y en diálogo con Diario Necochea se manifestó al respecto “estamos acá para acompañar esta marcha en defensa de las costas, de nuestro mar”.

“Como bloque del radicalismo, expresamos nuestro rechazo a la exploración sísmica en nuestro mar, no solo porque es necesario tener más información de lo que se pretende llevar a cabo, sino porque hay evidencia científica del daño que trae lo que se va a realizar” añadió.

Y con respecto a la postura del gobierno de aprobar el proyecto de exploración expresó “Creo que es necesario dejar de lado los discursos, sobre todo del gobierno nacional; tener un ministerio de desarrollo para luego avalar este tipo de políticas son contradictorias, debemos ser consecuentes con los tratados y los acuerdos de los que nuestro país forma parte. Por ello es necesario que la gente se comprometa no solo por nosotros mismos, sino por las generaciones futuras” concluyó.

Mirá también:  “Patios Abiertos” en las escuelas de Necochea y Quequén

Durante la marcha, se repartieron folletos a los transeúntes para concientizar a la sociedad. Bajo el título “¿Sabés lo que está pasando en nuestro mar?” el folleto explicaba lo que el gobierno pretende realizar en nuestras costas y el riesgo ecológico que representa.

Se trató de la primera gran jornada de movilizaciones luego de la que se produjo el 31 de diciembre en Chapadmalal, donde tras conocerse la finalización del estudio de impacto ambiental, muchos decidieron movilizar hacia la Residencia Presidencial en la Unidad Turística, donde el presidente Alberto Fernández decidió pasar Año Nuevo.