Se registró una ocupación promedio del 81% durante el primer fin de semana de enero

El pico se alcanzó el sábado 1º, con una cifra que alcanzó el 84%
Según los datos recolectados por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo el pico se alcanzó el sábado 1º, con una cifra que alcanzó el 84%. Además, numerosos establecimientos reportaron ocupación técnica plena.

Terminados de recolectar los datos entre los prestadores de alojamiento formal habilitados, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea dio a conocer el informe sobre la ocupación de los hospedajes durante este primer fin de semana de enero, que arrojó un promedio del 81% desde el viernes 31 de diciembre hasta el pasado domingo 2, inclusive.

Sobre 2681 plazas censadas de un total de 3 mil (4 establecimientos no respondieron a la consulta), se conoció además que el número pico se registró el primer día del año, cuando el índice trepó al 84%; y que muchos de los albergues alcanzaron la “ocupación técnica plena”.

Mirá también:  Tras 16 días, Necochea vuelve a registrar una muerte por Coronavirus

Este registro se fabricó en base a encuestas realizadas en hoteles de 1 a 4 estrellas, hosterías, hoteles boutique, hostels, B&B, aparts, cabañas y gremiales, con el dato positivo de que el porcentaje no cayó de manera abrupta al terminar el fin de semana.

En cuanto a los campings, que cuentan con una capacidad aproximada de 8000 plazas, la ocupación promedió el 67%, otro número más que auspicioso para el comienzo fuerte de la temporada estival.