Ya funcionan 20 postas de vacunación y puestos de testeo para Covid-19 en la Costa Atlántica

Un total de 20 postas de vacunación y puestos de testeo para Covid-19 ya funcionan en los distritos turísticos bonaerenses y en breve se instalarán 40 más, informó la directora de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud, Noelia López.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires creó un mapa donde se pueden ubicar todas las postas de promoción, prevención y recreación del Ministerio de Salud provincial que ya funcionan en los municipios con gran afluencia de turistas y, también, del conurbano.

Al mapa se accede ingresando al link https://bit.ly/3sNbyMh o a través de ReCreo, la aplicación gratuita de la Provincia que se puede descargar desde la Play Store de cualquier teléfono celular.

«Hay postas en toda al Costa atlántica, en destinos de escapada y en el conurbano», dijo la funcionaria en declaraciones a radio Provincia y explicó que el distrito está «aumentando la capacidad de testeo, poniendo nuevo puntos de hisopados».

Mirá también:  El Congo celebró elecciones sin conexión a internet y bajo la sombra del coronavirus

En ese marco, especificó que si bien la última semana «hubo un aumento muy grande de la demanda de hisopados, estos dos días bajó un poco ya que cambió el protocolo y, de a poco, la gente lo va comprendiendo».

«Si una persona es contacto estrecho, no debe hacerse un test. Sólo debe aislarse 5 días», puso de relieve.

La directora recordó que «una persona es contacto estrecho si tuvo contacto con alguien las 48 horas antes de que inicie con síntomas o si estuvo con alguien con diagnóstico confirmado de Covid-19».

«Las personas que fueron contacto estrecho y tienen el esquema de 2 dosis completo, deben aislarse 5 días. Si no presentan síntomas, pueden volver a sus vidas», continuó López y detalló que «si tiene una sola dosis, deben aislarse 5 días y volver a sus actividades pero con máximo cuidado».

Mirá también:  Descienden a 55 los contagios de Covid-19 en el distrito

En tanto, subrayó que los casos positivos deben aislarse «por 7 días».

Por otro lado, expuso que «desde que se lanzó el Operativo de Sol a Sol, la vacunación es libre, gratuita y federal, vacunamos a todos, independientemente de que sean extranjeros o de otra provincia».

López y destacó que el pase sanitario -que en territorio bonaerense rige desde el 21 de diciembre pasado- «incentivó a completar esquemas».

En total, el Ministerio de Salud instalará 60 postas de prevención y recreación, algunas de las cuales también ofrecerán testeos y vacunación para Covid-19.

Cincuenta de estas postas formarán parte de la estrategia «Marea Sanitaria» y estarán ubicadas en puntos fijos de 13 distritos turísticos: Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, Monte Hermoso, Cnel. Rosales, Tornquist, Tandil y San Pedro. Otras diez serán itinerantes y estarán en Berisso, Ensenada, Escobar, Zárate, Lobos, Tigre, Quilmes, San Miguel del Monte y Chascomús.