Verano en la Provincia: se registró la mejor última semana de diciembre en 5 años

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que 1.165.657 turistas visitaron el territorio bonaerense en la última semana de diciembre, la mejor de los últimos 5 años, según remarcaron desde el Gobierno.

Con relación al mismo período del 2020-2021 se movilizaron 371.996 personas más, que representan un incremento del 47 por ciento, teniendo en cuenta la gravedad de la pandemia hace un año atrás.

En una reunión que mantuvo en Villa Gesell con empresarios gastronómicos, hoteleros, industriales y comerciantes minoristas, el mandatario remarcó que “estamos trabajando hace mucho tiempo para poder llevar adelante una temporada récord dentro del contexto sanitario actual”.

“En materia epidemiológica, se observa el impacto de variantes más contagiosas pero también el efecto y el éxito de la campaña de vacunación y aunque hemos alcanzado a más del 75 por ciento con esquema completo, tenemos que seguir insistiendo con los cuidados en lugares cerrados e incentivando a inmunizarse a quienes todavía no lo han hecho”, agregó.

Mirá también:  Cambios en el ingreso de oficios judiciales

Por último Kicillof enfatizó: “el objetivo es sostener la temporada, ya que no solo implica el descanso de millones de personas, sino una fuente de trabajo e ingresos en toda la Provincia”.