Emergencia nacional: niño de 3 años espera un transplante de corazón

Isidro tiene tres años y está internado en el Hospital Italiano de Tandil a la espera de un trasplante. Hace menos de dos meses le diagnosticaron miocarditis.

Gastaldi Aladro tiene 3 años y es de Tandil. Hace mes y medio le diagnosticaron miocarditis, aunque se desconoce el origen, por lo que se encuentra internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en emergencia nacional, esperando un trasplante de corazón que le permitiera seguir viviendo.

“Hola, soy Isidro, tengo 3 años y soy de Tandil. Hace un mes y medio me diagnosticaron miocarditis, aún no sabemos el origen, estoy internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en emergencia nacional, esperando que aparezca un corazoncito que me ayude a seguir viviendo.Tengo muchas ganas de seguir jugando y seguir creciendo como venía haciéndolo hace solo 2 meses, cuando empecé a sentirme mal”, reza el pedido en redes sociales.

“Les pido que difundan mi mensaje para que puedan entender mi historia y tomar una decisión tan costosa, pero esto ayudará a muchos niños como yo”, continuó el pedido.

Mirá también:  Nueva marca de casos: 27.001 personas fueron reportadas con coronavirus

«Prometo cuidar ese corazón y amarlo para siempre. Los datos de contacto de mi madre son: Laura Aradero 249 400 1603, y mi tío Santiago Aradero 249 463 0699», finaliza la carta.

“Les pido que difundan mi mensaje, para que conozcan mi historia y puedan tomar la decisión que tanto cuesta, pero que ayudaría a muchos nenes como yo. Prometo cuidar ese corazón y amarlo el resto de mi vida”, continúa.

Excompañeras de Aladro se sumaron a la campaña de concientización en redes. Luciana Aymar, Belén Succi, Cachito Vigil y toda la comunidad del hockey “abrazaron” el pedido de la familia. Pero también lo hicieron otras personalidades como Paula Pareto, “Dibu” Martínez, “Pico Mónaco”, Gastón Revol, David Nalbandian y una lista interminable de deportistas.