En Mar del Plata ya se pueden testear por Covid sin bajar del auto

La Región Sanitaria VIII informó que se pusieron en marcha hoy cuatro centros de testeo rápido de manera simultánea en la ciudad balnearia bonaerense de Mar del Plata, con la particularidad de que uno de ellos solamente está destinado para automovilistas.

Desde el organismo anunciaron nuevas bocas de diagnóstico para dar respuesta a la fuerte demanda que se acusa por estas horas, teniendo en cuenta que el municipio de General Pueyrredón notificó anoche 1.603 nuevas contagios de Covid-19, de los cuales hay 7.767 casos activos y 11 pacientes internados en UTI.

Una de las principales novedades pasa por el centro que funciona en la sede de avenida Constitución al 7500, en el playón de un conocido supermercado, donde en el subsuelo se realizan testeos rápidos pero solo para quienes circulen en vehículos.

Mirá también:  Reporte sobre coronavirus: dieron de alta a un paciente

Desde la Región Sanitaria, a cargo de Gastón Vargas, indicaron que «solo se van a testear a personas que estén en motos, autos o camionetas, pero no se va a testear a personas a pie», y estará habilitado de 9 a 18, de lunes a viernes, y de 9 a 15, los fines de semana”.

El listado de los espacios de testeo rápido se completa con la sede de Plaza Colón, en Colón y Arenales, y el centro que funciona en las mismas instalaciones de la Zona Sanitaria VIII, en 11 de Septiembre al 3100.

En ambos casos se trabaja de lunes a viernes de 9 a 18 y fines de semana de 9 a 15.

Otra opción se encuentra en el punto de testeo fijo que se instaló en el centro modular de Juan B. Justo y Tres Arroyos, que funciona todos los días de 9 a 15, pero que es solo para personas que no disponen de una obra social.

Mirá también:  Murió una mujer de 86 años en el vacunatorio de San Lorenzo luego de recibir la segunda dosis Sputnik V

Mientras que los PCR se harán en el Faro de la Memoria, ubicado en la Avenida de los , Trabajadores al 5700, de lunes a sábados de 9 a 15.