Necochea suma otros 373 contagios y ascienden a 3147 los activos de Covid-19

En medio del exponencial crecimiento de casos y las largas filas para acceder a los diferentes centros de testeo para la rápido detección. Necochea registra este sábado 373 nuevos contagios de coronavirus. Así, son 3.147 los casos activos durante una temporada a pleno.

Con la mayoría de los balnearios entre el 90% y 95% de ocupación. La afluencia de turistas se puede observar en las playas concurridas. Sin embargo, la otra cara de esta temporada exitosa es que la llegada de miles de turistas frente a un aumento de contagios causados por la variante Ómicron, pone a prueba el sistema de salud local. Los números en el último reporte emitido este sábado 8 de enero, muestra que los casos siguen aumentando.

En el último reporte emitido este sábado 8 de enero, la Municipalidad de Necochea confirmó 373 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos números, suman 3.147 las personas que cursan esta enfermedad actualmente en todo el distrito y se acumulan 15.452 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 15.452 se recuperaron.

Mirá también:  Cómo estará el clima este viernes en Necochea y Quequén

De acuerdo a la información oficial, se recibieron los resultados de 433 hisopados por privado y 433 en el Laboratorio Modular.

En el informe, el equipo de salud incluyó que al día de la fecha hay 13.669 personas en aislamiento preventivo obligatorio y no quedan resultados pendientes de estudio.

El parte muestra que hay tres pacientes en el sector Covid y 3.144 se encuentran recuperándose en su domicilio, de los cuales 3.116 están situados en Necochea/Quequén, 5 en J. N. Fernández, 17 en La Dulce, 2 en Claraz y 7 en R. Santamarina/Energía.

La información de este reporte fue actualizada el viernes 7 de enero debido a un retraso en el procesamiento de datos por la cantidad de contagios registrados en estos días.