Sin agua: la queja de los vecinos de Necochea y Quequén

Mientras desde del municipio se llama al uso responsable del agua y proceden a monitorear permanentemente cada bomba para su correcto funcionamiento, las quejas por falta del suministro siguen siendo constantes en las redes sociales. 

Los vecinos hacen públicas sus quejas en las redes sociales y elevaron sus reclamos a las líneas de comunicación de Diario Necochea mediante las redes sociales y el WhatsApp (02262 356811) para denunciar la falta de agua, un problema que se repite cada año en varios sectores del distrito.

«Las altas temperaturas, el aumento en el consumo por la llegada de la temporada estival y la falta de lluvias, que provoca la depresión de las napas, son factores que han contribuido a la disminución de la presión en el suministro de agua corriente en la red» explicaron desde la Municipalidad de Necochea el viernes pasado, por lo que solicitaron a los vecinos, turistas y comerciantes «el uso responsable del recurso, evitando el derroche».

Mirá también:  Recomendaciones ante alerta meteorológico por lluvias fuertes y vientos intensos

Además, la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas informó este sábado que se conectó un nuevo pozo en Avenida 10 y calle 67 para «reforzar la zona de la playa». Con respecto a lo técnico, el funcionario a cargo del área, Adrían Furno, indicó que «se colocó la cañería nueva y una bomba de 25 HP, y también tablero eléctrico nuevo».

Se conectó a la red un nuevo pozo de agua en Av. 10 y 67 para reforzar el fluido de cara a los días de calor que continuarán.

Vale aclarar que un corte en el suministro de la energía eléctrica el pasado miércoles provocó que 5 pozos salgan de funcionamiento, afectando sectores del centro y la playa, y, aunque solucionada la problemática, se trabaja para recomponer el normal caudal en la red.

Tras publicar estos anuncios, los comentarios en las redes sociales de Diario Necochea no se hicieron esperar. Algunos vecinos aseguraron que siguen sin suministro, como es el caso de Juan Pablo Gomez, que vive en la zona céntrica y hace tres días que no tiene agua. “No sé qué hicieron. No se ven los resultados. Tercer día sin agua. Pleno centro”. “Zona playa 0 agua…. no hay agua…” expresó en su comentario.

Mirá también:  Clausuran agencia de remises al transportar personas de Chile

Hace años que no se puede resolver este problema que golpea a los residentes del distrito siempre que suben las temperaturas. “Todos los santísimos años pasa lo mismo. Llega la temporada de verano y nos quedamos sin agua. Y al municipio no se le cae una idea de cómo tener más agua” reclamó otro usuario indignado.

“A mi barrio vinieron hace como dos meses que estamos con ese problema… y LOS MISMOS de Obras Sanitarias sugirieron poner una cisterna!!! (Entre 70 y 100mil pesos). Lo mismo le dijeron a mi suegra… (92 años) pensión mínima. Mi barrio es 71 entre 64 y 58… todaaaaaa sin agua!!!!” agrega una vecina.

Sin soluciones concretas, el último anuncio oficial con respecto a esta situación fue que una cuadrilla de Obras Sanitarias se encuentra monitoreando permanentemente y de cerca el funcionamiento de cada bomba, además de responder a los reclamos que los vecinos dejan en la línea telefónica gratuita 147, abierta las 24 horas del día para este fin.