Firmaron convenio para urbanización del barrio La Terminal

Se firmó hoy el convenio para la urbanización del Barrio La Terminal, por un monto aproximado a los 170 millones de pesos, que permitirá que dicho barrio popular, compuesto de familias de escasos recursos económicos, puedan contar  on los servicios de urbanización y de agua potable, cloacas, cordón cuneta, alumbrado público, apertura de calles, pavimentación, conectividad, y la construcción de un zoom – centro cultural en la zona de la terminal.

Dicha obra, que se realiza con fondos del gobierno nacional de Alberto Fernández, fue gestionada por el Partido Justicialista de Necochea, a través  de su presidente Marcelo Rivero, ante la secretaría de Integración Urbana de la Nación.

Esta tarde, en la ciudad Mar del Plata, se firmó  el convenio para la ejecución de la obra entre el Ministro de Desarrollo Social, Juanchi Zabaleta, la secretaria de integración Urbana, Fernanda Miño, y el Intendente de Necochea, Arturo Rojas.
“Se trata de un trabajo en conjunto entre la nación y el municipio, a partir del gestiones realizadas por el peronismo”, señaló Rivero y agregó que “es un claro ejemplo de que cuando se quiere  trabajar en conjunto  para toda la comunidad, dejando de lado las banderas políticas, se puede realizar”.

Mirá también:  Martes con posibilidad de chaparrones y una máxima de 13º en Necochea y Quequén

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y de la Secretaria  de Integración Urbana, aporta los fondos y la infraestructura para la realización de la obra, que se hace a través del municipio.

El titular del PJ indicó “la verdad es que como peronistas estamos orgullosos que el gobierno Nacional  que encabeza  Alberto Fernández, trabajando en conjunto con el municipio, pueda realizar esta gran obra pública  para que  los barrios más humildes puedan tener acceso   a los servicios básicos que hacen a la dignidad de todos los hombres, más allá de su condición social o económica”.

Finalmente, Rivero agradeció al presidente de la Nación, Alberto Fernández; al Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, a la Secretaría de integración urbana, Fernanda Miño y su equipo, a la diputada nacional Marcela Passo, al gobernador Axel Kicillof, y al municipio de Necochea, en cabeza de su intendente Arturo Rojas, por el aporte para la realización de la obra.