Amenazó a un vecino, lo allanaron y le encontraron una carabina y dos escopetas

En una vivienda ubicada en el Camino Vecinal «El 85», ubicado en la jurisdicción de J. N. Fernández, la policía secuestró dos escopetas con varios cartuchos y una carabina con 9 cartuchos utilizada para propinar amenazas.

Según informaron fuentes policiales este martes, un hombre de 29 años denunció en las últimas horas que fue vulnerado y amenazado por otro sujeto de 32 años que portaba un arma tipo carabina 22 en el Camino Vecinal «El 85» y Ruta Provincial 86 (Juan N. Fernández). Finalizado el violento episodio, la víctima asentó la denuncia de lo ocurrido y el personal policial inició una investigación.

Con las pruebas necesarias, solicitaron un allanamiento en la UFI Nº20, el cual fue otorgado por el Juzgado de Garantías Nº02 bajo la carátula “amenazas agravadas por el uso de arma de fuego”. El personal del Comando de Patrullas Rural se trasladó al objetivo, un establecimiento rural llamado “Las Marías”, ubicado en el km 93 de la Ruta Provincial 86.

Mirá también:  Murió el bebé que fue quemado junto a su madre por una joven en Rafael Castillo

En el lugar realizaron una profunda búsqueda y detuvieron preventivamente al individuo investigado. Procedieron a secuestrar tres armas, una carabina calibre 22 marca Mahely con 9 cartuchos (la misma que fue utilizada en el ilícito) y dos escopetas, una calibre 12 marca Centauro y una calibre 16 marca Sportman, respectivamente, y varios cartuchos de las mismas.

De inmediato aprehendieron al ciudadano y lo trasladaron junto a los secuestros a la Dependencia Policial para proceder legalmente. Tomaron la Novedad la UFI Nº20 y la UFI Nro. 30.

No se brindaron datos del aprehendido en virtud de evitar posibles nulidades en las actuaciones que se llevan a cabo.