Contagio masivo en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca

Siete concejales han dado positivo. 3 de Juntos, 3 del Frente de Todos y 1 de Avanza Libertad. También hay 6 secretarios.

Siete concejales de Bahía Blanca dieron positivo por coronavirus, y es probable que haya más casos. Esta información fue confirmada desde diferentes bloques.

Actualmente hay 3 del Frente de Todos, 3 de Juntos por el Cambio y 1 de Avanza Libertad.

La última vez que se vieron las caras en el Concejo Deliberante fue en la sesión del 6 de enero, en la que se aprobó el Presupuesto 2022, por lo que se presume, ahí se dio el contagio.

En cualquier caso, esto no afectará el funcionamiento de la agencia ya que se encontraban en período de sesiones extraordinarias, la próxima será en febrero.

Cabe destacar que algunos de ellos contrajeron coronavirus por segunda vez, y ninguno de ellos asistió a la reunión del lunes con el ministro de Justicia, Julio Alak, y el de Salud, Nicolás Kreplak, que visitaron la ciudad para interiorizarse y hacer anuncios respecto a la ola de atentados que viene afectando a la ciudad desde hace más de 7 meses.

Mirá también:  "Los viajes de egresados van a estirar la temporada", dijo el intendente de Villa Gesell

Este brote refleja la situación epidemiológica de Bahía Blanca. En solo 24 horas se registraron 456 nuevos casos, con solo 48 hospitalizaciones que se duplicaron de 19 a 41, aunque solo tres se encontraban en cuidados intensivos en diferentes hospitales públicos y privados.