Lo apresaron por usar un dron para entrar drogas a un penal, se fugó de la cárcel y fue recapturado

Un hombre de 36 años que se había fugado hace 13 días del penal de la localidad cordobesa de Cruz del Eje, donde estaba detenido como acusado de haber ingresado mediante un dron drogas a ese establecimiento, fue apresado en las últimas horas, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Javier Eduardo Fredes, quien el 29 de diciembre pasado, un día después de haber sido detenido junto a otra persona por tráfico de drogas, saltó una reja y se escapó por una ventana del patio del penal de Cruz del Eje.

En ese operativo, realizado el 28 de diciembre, además de la detención de Fredes, la policía llevó a cabo el secuestro de un dron, 600 gramos de marihuana y otros elementos.

Fredes intentó entonces escapar ante la llegada de los efectivos, pero fue capturado minutos más tarde en un descampado por el que huía.

Mirá también:  Seguridad vial: gran despliegue de operativos en la ciudad

Tras la fuga de la cárcel, el fiscal Raymundo Barreras imputó a dos policías por negligencia e instruyó a la fuerza para llevar adelante una investigación para localizar a Fredes en varios puntos del norte cordobés.

Una de las pistas llevó a los efectivos a la localidad de Deán Funes, donde testigos aseguraron que lo habían visto.

Sin recursos para poder moverse, y con sus vínculos familiares y conocidos controlados por la policía, Fredes se entregó cuando se dirigía a la casa de un familiar.

“El operativo culminó con la detención del prófugo sobre la vía pública, en el camino viejo a Catamarca s/n de B° San Antonia, próximo al domicilio de un familiar donde se encontraba su abogada”, informó la policía.

Del procedimiento participaron policías de las Departamentales Norte, de la Brigada de Investigaciones, del grupo ETER, de la Guardia de Infantería, de la División Canes, de FPA y del Escuadrón Motorizado.

Mirá también:  Colisión entre una moto y una camioneta en Avenida Lobería

Además, para orientar la búsqueda se realizaron allanamientos e intervenciones telefónicas en la ciudad de Cruz del Eje, detallaron los voceros.