Pondrán en funcionamiento dos nuevos pozos de urgencia para mejorar la presión del agua

Avanzando rápidamente sobre los lineamientos marcados por el intendente Arturo Rojas para comenzar a mejorar la presión de agua tanto en Necochea como en Quequén, el primero de los dos nuevos pozos que el municipio construyó de urgencia ya está en proceso de drenado y será puesto en funcionamiento mañana mismo.

Esta perforación, ubicada en la esquina de Avenida 59 y 110, impulsará unos 100 mil litros por hora del recurso vital, sirviendo de auxilio, en una primera instancia, y mejorando la presión de todo el sistema, después; dando solución a un inconveniente que aqueja a toda la zona.

Es importante considerar el trabajo realizado por las cuadrillas municipales, a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, las cuales, apoyadas por el accionar de una empresa privada, no han descansado para poner en marcha estas flamantes bombas.

Mirá también:  Cómo estará el clima este lunes en Necochea y Quequén

Al mismo tiempo, se informó que ya está en pleno funcionamiento y conectado a la red el nuevo pozo de agua ubicado en la intersección de calles 37 y 82, en pleno Barrio Norte, que inyectará unos 50 mil litros horarios al sistema.

Esta perforación, al igual que la del Hospital Irurzun de Quequén, que está siendo sometida a un proceso de depuración y decantación para potabilizar el recurso, se transformará en un útil refuerzo para mejorar el caudal y comenzar a paliar la problemática que aqueja a vecinos y turistas en plena temporada estival, consecuencia del crecimiento exponencial del consumo, la ola de temperaturas elevadas y una sequía intensa que afecta a toda la zona.

Vale destacar que la puesta en marcha de este pozo, por iniciativa del Intendente Arturo Rojas para dar rápidas respuestas a la comunidad, vendrá acompañada por la construcción de otros dos nuevos en Avenida 59 y 110 y en calle 87 y 50, que estarán aportando 200 mil litros del líquido a la red cada 60 minutos.