Denuncian una muerte por presunta mala praxis en el Hospital Ferreyra

El hermano de la víctima publicó un comunicado en redes sociales detallando las últimas horas de su familiar en el Hospital. “Los médicos no supieron administrar el antibiótico correcto para mi hermana” expresó.

Esta mañana, un vecino de la ciudad denunció un episodio de mala praxis vivido en las instalaciones del Hospital Ferreyra. A través de una publicación en Facebook, detalló las situaciones vividas en las últimas horas de su hermana y apuntó contra los médicos que la asistieron.

La mujer, llamada Lorena Vanesa Peralta, ingresó al hospital el domingo 2 de enero por un grano de pus alojado en la espalda que le provocaba mucho dolor, después de esperar 5 horas es internada y se le aplican suero y antibióticos. Sin embargo, los días avanzaron y la mujer no presentaba mejoras, detalla el hermano.

Mirá también:  Necochea tiene 94 casos activos por coronavirus y se suman 100 personas al aislamiento

El jueves 6 de enero en el trascurso de la mañana, la mujer comienza a sufrir graves dolores y temblores a causa de un ataque de epilepsia “los médicos no se percataron, dejando en abandono de persona a mi hermana, le pusieron la narina, la máscara de oxígeno que no soportaba y saturaba 70” expresó.

Tras esta situación, deciden llevar a la mujer a terapia intensiva, pero a los 10 minutos de haber ingresado sufre un paro cardiaco debido a una sepsis infecciosa en el dorso, según detalla el acta de defunción.

“Luego de morir mi hermana, sale la jefa de terapia y me dice a mí que ya la habían traído anteriormente toda tomada, y que ella se había percatado de esa infección y la doctora María Izquierdo no” y agregó, “esta es una evidente mala praxis que duró 3 días en lo que los médicos no supieron administrar el antibiótico correcto para mi hermana”.

Mirá también:  Un empleado municipal fue apuñalado en Quequén durante un intento de robo

Para finalizar, apuntó no solo contra el nosocomio, sino también contra el gobierno municipal “quiero destacar la negligencia del hospital y la falta de insumos en lo que es responsable Arturo Rojas. Este caso es uno entre tantos de personas que mueren en el hospital por mala praxis y por la mala atención médica, todos los seres humanos merecemos una buena atención y no morir de esa forma”.

Son repetidos los episodios de quejas que se vienen presentando contra el hospital en el último tiempo, la situación se vuelve insostenible y parece que nadie se hace responsable de generar un verdadero cambio. Mientras tanto, las familias siguen sufriendo las consecuencias de la pésima atención médica y la falta de insumos en el nosocomio local.