Rige un alerta amarilla por temperaturas extremas en Necochea y se anuncia una máxima de 38º

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional con su sistema de alerta temprana y para este lunes se pronostica una máxima de 38°. Cómo estará el clima este jueves en Necochea y Quequén.

El alerta de nivel amarillo por “temperaturas extremas” -que en la escala tiene los niveles superiores de naranja y rojo- plantea la existencia de un posible “efecto leve a moderado en la salud” y repara en que las altas temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.

Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves en Necochea y Quequén una jornada con cielo semi despejado, la temperatura máxima alcanzará los 38° y la mínima será de 29°.

Para la mañana, se espera cielo despejado. La temperatura rondará los 29° y la probabilidad de precipitaciones será del 0%, según datos del SMN. El viento soplará del noroeste, a una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora., con ráfagas que podrían alcanzar los 41 km/h.

Mirá también:  Cómo estará el clima este viernes en Necochea y Quequén

Por su parte, hacia la tarde y entrando la noche, el cielo estará parcialmente nublado. La temperatura alcanzará los 38° mientras que el porcentaje de precipitaciones será del 0%, mencionó el parte oficial.

El viento se sentirá desde el noroeste, rotando al norte, a una velocidad de entre 23 y 41 kilómetros por hora. Con ráfagas que podrían alcanzar los 59 km/h.

En tanto, para el viernes el SMN pronosticó cielo nublado. La temperatura alcanzaría los 36°.