Paro de colectivos en Necochea: se extiende el reclamo por la falta en el pago de subsidios

La medida de fuerza rige desde este jueves y fue tomada por los choferes de las compañías que prestan el servicio ante la falta de pago de los haberes de diciembre de 2021. La UTA confirmó que este viernes continúa el paro.

Los choferes de las compañías privadas que brindan el servicio de transporte público de pasajeros en Necochea y Quequén tomaron la determinación de iniciar una medida de fuerza, que comenzó desde las 0 horas del jueves 13 de enero, por la falta de pago de los haberes correspondientes a diciembre del año pasado.

Los empleados arremetieron contra las empresas Compañía de Transportes Necochea SA y M.O Nueva Pompeya SRL para que paguen los salarios y parte del aguinaldo adeudado, asegurando que la medida de fuerza se extenderá hasta que se abonen dichas sumas.

Mirá también:  Autorizan la explotación petrolera frente a Necochea y la costa bonaerense

Ante esta situación, que se repite por tercera vez en los últimos 3 meses, el encargado de la Dirección de Transporte de la comuna, Facundo Croci, aseguró que “Desde el municipio se cumplimentó con todos los pedidos de subsidio en tiempo y forma” y expresó su malestar por el no cobro de los empleados y el incumplimiento del servicio de transporte.

Además, explicó que el pago de haberes no se pudo acreditar ya que hubo un cambio de autoridades en Provincia y Nación en las carteras pertinentes. “Estamos haciendo gestiones en ambas dependencias para que se puedan destrabar lo antes posible”, finalizó Croci.