Importante allanamiento en Necochea: armas, drogas, una moto robada y un detenido por violencia de género

La policía realizó un importante allanamiento en una vivienda donde se secuestraron una gran cantidad de armamento y drogas y hasta una moto. Resultaron dos hombres detenidos, uno de los cuales tenía un pedido de captura por violencia de género.

El Gabinete Técnico Operativo llevó adelante un importante allanamiento autorizado por la UFI N°3 por averiguación de ilícito en una vivienda ubicada en la calle 20 N° 3364. En el allanamiento colaboraron la Comisaría 3ra, 1ra y 2da de Necochea en conjunto con Comisaría de la Mujer y la Familia.

En el interior de la vivienda se encontraron un arsenal de armas de fuego entre ellas: una escopeta Centauro calibre 28, una pistola calibre 22 sin cargador, una escopeta sin culata ni marca ni numeración, ocho cartuchos de escopeta Orbea calibre 16, un cartucho Orbea calibre 28, un cartucho de escopeta de estruendo sin marca calibre 12, dos cartuchos de escopetas Fiocchi calibre 16, 30 municiones SP, 20 municiones de fogueo R, 5 cargadores vacíos calibre 22, 2 cartuchos calibre 9 milímetros, 2 cartuchos calibre 22 punta hueca, varios fulminantes, una vaina servida calibre 357 y una vaina calibre 22, una caja de municiones calibre 22 largo con 35 cartuchos, una cánula de cuero, una lata con 38 fulminantes, una lata con perdigones y 170 cartuchos 16, 12 y 128.

Mirá también:  Desarman caza furtiva y aprehenden a tres ciudadanos

Además de este arsenal hallado en la vivienda, en el garaje de la misma, funcionaba un taller mecánico de motos que no contaba con habilitación municipal donde también se encontró: una moto guerrero sin motor que había sido denunciada como robada el día 22 de julio del año 2017 en la UFI 20 de Mar del Plata.

 Seguido a esto, la policía encontró, además, dos plantas de marihuana de 1,20 de altura y 1,05 kilogramos. Al momento del allanamiento, se encontraban en el interior de la vivienda dos hombres uno de 43 años, cuya identidad es reservada, que tenía pedido de captura solicitado por el Juzgado N°2 de Mar del Plata a cargo de la Dra. Ana María Fernández, tras haber sido denunciado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

Mirá también:  El lunes 9 de marzo comienza el juicio oral del caso Depierro

El otro sujeto, un hombre de 62 años, quedó detenido en la Comisaría de Necochea a la espera del traslado a la Comisaría de Mar del Plata.

El hombre de 43 años, que ya tenía pedido de captura activa, fue detenido para esperar su traslado a la Unidad Penitenciara de Batán N°44. Intervinieron en el hecho la UFI N°3, la UFI N°30, el Juzgado N°2 de Mar del Plata y el Juzgado de Faltas de Necochea.