Agredió a la pareja, se atrincheró en su casa y amenazó de muerte a la policía

Al llegar al hogar, la policía evidenció el episodio de violencia de género. Tras varios minutos la mujer logró escapar por el garaje. El masculino se entregó momentos después.

En un nuevo evento de violencia de género, un llamado a la línea de emergencias realizado por vecinos que escucharon los gritos de una mujer en un hogar de nuestra ciudad, alertó al personal policial del hecho que se estaba efectuando y se movilizaron para interceder en la situación.

Luego de llegar al domicilio, localizado en calle 30 al 3000, los efectivos escucharon gritos dentro de la propiedad y se aproximaron a la misma. Cuando el masculino que se encontraba dentro observó la presencia de la policía, salió del hogar muy agresivo portando un palo de madera y comenzó a amenazarlos de muerte.

Mirá también:  Martes de cielo gris, con pronóstico de tormentas a la tarde y noche

Cerrando el acceso de la reja y la puerta, según detalla la gacetilla policial, el masculino se atrincheró en el interior de su casa. En ese momento, el personal pudo observar a una mujer con signos de violencia en su rostro, sumamente angustiada por la situación.

Luego de vario minutos en los que intentaron dialogar con el masculino para que desista de su postura, observaron que por el sector del garaje la mujer había logrado escapar para ponerse al resguardo de la policía. De inmediato, el personal contuvo a la víctima y la entrevistó. Ella informó que tras discutir verbalmente con su pareja este la había golpeado en el rostro y que la estaba amenazando con un palo de madera y un cuchillo carnicero.

En el lugar se hizo presente personal del Ministerio Público Fiscal especialistas en la temática de violencia de género y dispusieron que se aprehendiera al masculino. Para ello, la policía siguió dialogando con el agresor, quien se encontraba dentro de su casa, y después de un adecuado uso de la persuasión verbal, el hombre salió del hogar y los efectivos lo redujeron sin mediar violencia.

Mirá también:  Carta de un médico necochense tras recuperarse de coronavirus

Ingresaron al domicilio y secuestraron las armas con las que había amenazado al personal policial y a la víctima, un palo de madera con un mango de 70 cm y una cuchilla estilo carnicera con una hoja de aproximadamente 30 cm. Trasladaron al hombre de 39 años, del cual no se dio a conocer su identidad, junto a los secuestros a la Comisaria de Jurisdicción para proceder legalmente. Intervino la UFI N°10 especialista en la temática de género.