Video: Bendición de mascotas en la Parroquia Santa María del Carmen

Este 17 de enero se celebra la festividad litúrgica de San Antonio de Abad, un santo egipcio que vivió como ermitaño entre los siglos III y IV antes de Cristo.

Hijo de una familia acomodada que perdió a sus padres a la edad de 20 años, decide deshacerse de todas sus posesiones materiales, dedicarse a Cristo y retirarse del mundo. Fue durante estos retiros que San Antón se encontró muchas veces con la bestia y experimentó el amor divino a través de la observación de la naturaleza y los animales.

Cuenta la historia que en una ocasión se le acercó una jabalí con sus cachorros ciegos. Ante esto San Antonio curó a los cachorros. De ahí que sea considerado el patrón de los animales y que en el día de su festividad muchos municipios de España celebren ceremonias de bendición de las mascotas.

Mirá también:  Jueves soleado y con vientos leves del norte

En Necochea, muchos llevaron a sus mascotas a la Parroquia Santa María del Carmen, frente a la Plaza Dardo Rocha desde las 11 horas. Allí se pudo ver un desfile de perros y gatos para ser bendecidos. Todo eso a la atenta mirada de curiosos y amantes de los animales que no querían perderse tan particular momento.