En menos de 24 horas se pudo comprar una bomba de agua para Bomberos de Santamarina

Personas de diferentes ciudades contribuyeron en una enorme colecta para ayudar a los voluntarios de Ramón Santamarina. “Fue una sorpresa enorme, en menos de 24 horas pudimos comprar la bomba” afirmó Sergio Pérez, jefe de Bomberos de Santamarina en comunicación exclusiva con Diario Necochea.

El pasado 15 de enero se vivió una situación muy emocionante para la Asociación Civil de Bomberos de Santamarina, y es que un grupo de 120 personas se organizó para realizar una enorme colecta y ayudar monetariamente al organismo. Con el dinero, se pudo comprar una bomba de agua que tanto necesitaban para atender la demanda de su servicio.

“Se hizo un esfuerzo enorme, los integrantes del grupo comenzaron a juntar el dinero a las 6 de la tarde del 14 de enero, y el día 15 a las 11 de la mañana ya compré la bomba” comentó Sergio Pérez, jefe de bomberos de Santamarina en comunicación con Diario Necochea. “El encargado del grupo me iba poniendo al tanto de todo, yo estaba en Tres Arroyos por motivos personales y me decía, tenemos 30 mil, al rato, tenemos 40 mil, después, tenemos 60, cómprala a la bomba, cómprala que vamos a llegar, y fui y la compré ahí mismo”.

Mirá también:  Continúa la obra del Parque Eólico que se encontraba paralizada

Además, nos habló sobre cómo surgió la colecta, y quien es el grupo que la llevó a cabo “todo comenzó con un incendio en la zona de Santamarina, cerca de La Dulce, donde se quemaron 70 hectáreas de campo. Allí le saqué una foto a uno de los voluntarios que tenía puesto un short, porque acá la indumentaria es escasa, alcanza solo para 3. Subí la foto a un grupo de WhatsApp compuesto por 120 personas de ex residentes de Santamarina y uno de ellos dice “¿cómo puede estar apagando un incendio con un short? ¿No podemos hacer algo por esta gente?” y así comenzó la colecta”.

“Fue una sorpresa enorme, en menos de 24 horas pudimos comprar la bomba” expresaba emocionado Sergio “El grupo de WhatsApp está formado por personas de Necochea, Mar del Plata, Santamarina, Puerto Madryn y de ciudades de Santa Cruz y Salta, entre otras, todos ex residentes de Santamarina que donaron en la causa”

Fue tal la repercusión que familiares, amigos y conocidos de los integrantes del grupo se comunicaron con la Asociación de Bomberos para hacerles llegar sus donativos y juntar una enorme suma “ahora me entero que hay plata para comprar otra dos bombas más” afirma Sergio, “Todavía no nos hemos reunido con la comisión de Bomberos para ver en que destinamos el dinero, pero seguimos recibiéndolo y estamos muy agradecidos”.

Mirá también:  Confirmaron 5 nuevos casos de coronavirus y dieron de alta a un paciente que estaba internado

Además, nos comunicó cuales son las intenciones que tiene la Asociación para cubrir la enorme demanda del servicio por los reiterados incendios en su zona de cobertura durante la época estival “estamos buscando tener un camión más grande que tenga más capacidad de agua, porque nos estamos manejando con una camioneta. La idea es conseguir alguno prestado por un mes y medio, dos meses, con opción de compra, para cubrir la demanda en esta temporada de incendios”

Y reflejó el compromiso que tienen todos los voluntarios para ayudar a la comunidad “en los días de calor que se vivieron la semana pasada no queríamos dormir la siesta, estábamos atentos porque si llegaba a haber un chispazo o lo que sea que provoque un incendio arrasaba con todo en esta zona”.

Mirá también:  Otros tres emprendedores participaron de la ronda semanal de Producción

Para finalizar, expresó en nombre de todos los bomberos de Santamarina su agradecimiento “queremos agradecer a todos los que colaboraron y se interesaron, realmente no esperábamos esto”.

Para poder colaborar monetariamente en la causa, podremos transferir dinero a la caja de ahorro de la Asociación Bomberos de Ramón Santamarina, la cual se encuentra a nombre de Sergio Pérez (presidente), Yanina Zapata (tesorera) y Daniela Mattia (secretaria).
CBU: 0140386003616250289145
Por consultas y para solicitar un recibo de la transacción comunicarse con el número: 2261647820.

La Asociación de Bomberos de Ramón Santamarina está conformada por:

Presidente: Sergio Pérez
Vicepresidente: Alfredo Tapia
Secretaría: Daniela Mattia
Pro Secretaría: Soledad Juliano
Tesorería: Yanina Zapata
Pro Tesorería: Hugo Haag
1er Vocal titular: José Pérez
2do Vocal titular: Marcelo Nieva
3er Vocal titular: Anahí Calzoni
4to Vocal titular: Lorena González
Vocal suplente: Marianela Mattia
Revisor de cuentas titular: Susana Cerutti
Revisor de cuentas titular: Carlos López
Revisor de cuentas suplente: Alejandro Fernández
Revisor de cuentas suplente: Rosana Zapico