La secretaria de salud de Necochea dijo que el 80% de los internados por Covid son personas no vacunadas y con distintas patologías

La Secretaria de Salud de Necochea Andrea Perestiuk se refirió a la situación del Hospital Municipal ante la suba de contagios. Pidió responsabilidad social e insto a completar los esquemas de vacunación.

En horas de la mañana, la secretaria de salud Andrea Perestiuk, hizo declaraciones respecto de la situación del Hospital Municipal ante la suba de contagios. Destacó la importancia de las vacunas y dijo que si bien, hay una gran cantidad de contagios debido a las muevas variantes, que tienen mayor contagiosidad, esto no coincide con la cantidad de fallecidos e internados.

Ademas, agrego que en los últimos días, se registro el fallecimiento de dos pacientes adultos con enfermedades previas y sin esquema de vacunación completa, por eso remarco la importancia de que toda la sociedad se vacune, ya que esta parte de pandemia, afecta a los sectores mas vulnerables que no están vacunados.

Mirá también:  Coronavirus: datos actualizados del miércoles 13 de mayo

Con respecto a los internados, la funcionaria municipal expresó que “son personas con distintas patologías, la mayoría entre un 70% y un 80% podríamos decir que no registran vacunación o la vacunación que tienen es incompleta, por ende es casi como no tener ninguna dosis. Si una persona tiene una sola dosis y ha transcurrido tanto tiempo, meses en muchos casos, y no recibió la segunda dosis no crea los anticuerpos necesarios como para poder hacer frente a esta enfermedad”

Perestiuk, habló ademas, de la responsabilidad social, dijo que ademas de mantener los cuidados ya conocidos (uso de tapabocas, distanciamiento social , higiene de manos) resalto que es importante entender que vivimos en sociedad y debemos ser responsables ya que puede ocurrir que a nosotros mismo no nos afecte la enfermedad y transitar la enfermedad sin síntomas, y afectar a sectores vulnerables.

Mirá también:  Covid-19: se produjo un nuevo fallecimiento y hay 39 nuevos casos

Por ultimo resaltó la importancia de que los padres vacunen a los niños en ese sentido dijo:  “instamos a los padres a que vacunen a los niños que se ha pronunciado, en este sentido, la Sociedad Argentina de Pediatría instando a la vacunación en niños, sabemos que es segura y es una decisión que debemos tomar los padres “ . Agrego, ademas que si bien en los niños la enfermedad con la misma gravedad, pueden transmitir la enfermedad a los grupos etarios mas vulnerables.