Buscan regular el uso de cuatriciclos en las playas de Necochea y en el resto de la Costa Atlántica

El proyecto de ley es encabezado por Domínguez Yelpo, quien es legislador de Necochea. Fue presentado en la legislatura provincial y busca delimitar las zonas en la que pueden circular los cuadriciclos.

El Diputado Bonaerense del bloque Cambio Federal, Martín Domínguez Yelpo presentó un proyecto de ley para avanzar en una solución de un tema que siempre se instala en la temporada de verano, relacionado con el uso de Cuatriciclos en las playas. El mismo busca regular el uso de estos vehículos en la Costa Atlántica.

El diputado oriundo de Necochea afirmó que el proyecto busca delimitar la obligatoriedad de una zona específica de circulación segura en las playas de la Costa Atlántica bonaerense para el uso de cuatriciclos, velando por la seguridad de los vecinos y turistas de la ciudad. Estos límites deben ser definidos por cada jurisdicción, indicando que la velocidad máxima para circular es de 20 km/h.

Mirá también:  Sube la temperatura y se multiplican los reclamos por falta de agua

Aunque ya existen ordenanzas municipales que regulan el uso de estos vehículos “suelen ser muy dispares en cuanto a los criterios de delimitación y señalización lo que hace que los turistas y los propios vecinos muchas veces no conozcan a fondo la regulación” expresó el legislador.

Este problema que se presenta en cada temporada sería resuelto con la aplicación del proyecto, afirma Yelpo, debido a que con la unificación de criterios se podría llevar a cabo una regulación homogénea en toda la costa.

Para finalizar, destacó que “está terminantemente prohibido circular por fuera de esos sectores y en las condiciones que la Ley detalla”. Para ratificar esto, planteó un cambio en la Ley 13.927, para pasar a determinar como “faltas graves” el circular con estos vehículos por fuera de las zonas delimitadas, sin casco y sin la habilitación correspondiente.