Emiten alerta por fuertes tormentas: cómo estará el clima este jueves en Necochea y Quequén

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia probabilidad de tormentas fuertes para la noche de este jueves y la madrugada del viernes en Necochea y la zona.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige una alerta amarillo para Necochea y la región, que se extenderá durante toda la jornada. Concretamente, el aviso abarca a Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.

De acuerdo al informe diario, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos

Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Cómo estará el clima este jueves 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves en Necochea y Quequén una jornada con lluvias fuertes y chaparrones, la temperatura máxima alcanzará los 23° y la mínima será de 20º.

Mirá también:  Citan a titulares de transportes escolares para gestionar la habilitación anual

Para la mañana, se espera cielo nublado. La temperatura rondará los 21° y la probabilidad de precipitaciones será del 40%, según datos del SMN. El viento soplará del este, a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

Por su parte, hacia la tarde y entrando la noche, el cielo seguirá nublado. La temperatura alcanzará los 23° mientras que el porcentaje de precipitaciones será del 40%, mencionó el parte oficial.

El viento se sentirá desde el noreste, a una velocidad de entre 23 y 41 kilómetros por hora. Con ráfagas que podrían alcanzar los 59 km/h.

En tanto, para el viernes el SMN pronosticó cielo nublado. La temperatura alcanzaría los 25°.