Vandalizaron el monumento en homenaje a los caídos en el ARA San Juan en Quequén

A poco más de un mes de su inauguración, en la madrugada de este viernes arrancaron los cables de las luminarias, dejando sin luz al monumento.

El pasado 9 de diciembre se realizaba un acto de inauguración para un monumento que buscaba honrar y recordar las vidas de los 44 tripulantes del ARA San Juan. A poco más de un mes de este emotivo evento, el monumento fue vandalizado en la madrugada de este viernes, dejando sin luz a la estructura.

Durante el acto de inauguración, Jesica Gopar, viuda del submarinista Fernando Gabriel Santilli había expresado emocionada: “Esto es para cada hijo e hija de los tripulantes, para cada familiar, para cada persona que se siente parte. Esto es para vos hijo, para que estés más cerca de papá”. Y hoy mismo, fue la propia mujer quien compartió a través de redes sociales la triste noticia de lo ocurrido, adjuntando imágenes en la publicación de los daños causados.

Mirá también:  Desesperada búsqueda de una mujer con tratamiento psiquiátrico en Necochea y la zona

“Lamento informar que anoche vándalos estuvieron haciendo destrozos en el monumento. No tiene luz. Es una pena. Hacer daño, como si fuese un juego todo” expresaba la mujer en su posteo.

En las imágenes se puede ver claramente la instalación de luz vandalizada. Cables arrancados, Cajas de paso de luz reducidas a pedazos y conexiones levantadas. Además del destrozo como consecuencia del hecho.

Es una pena, no solo para las familias y seres queridos de las víctimas sino para toda la comunidad, que un monumento que tenía el fin de mantener el recuerdo de los marinos que perdieron su vida reciba este trato por parte de personas inadaptadas.