Necochea tuvo 84% de ocupación hotelera en la 3ª semana de enero y registra altas reservas

Necochea tuvo una ocupación del 84% de sus 14.000 plazas turísticas durante la tercera semana de este mes, con picos del 100%, informó hoy la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de ese municipio bonaerense, que indicó que las reservas para esta semana estaban en un 73%.

Un informe oficial señala que la semana anterior «dejó números más que favorables para los prestadores de todo el distrito en base a una encuesta telefónica en los propios establecimientos inscriptos, el pico se registró el sábado 22 con un 86,5% de la totalidad de las plazas completas”.

“En promedio, la ocupación entre el miércoles 19 y el domingo 23 de enero fue del 84%, subiendo esa cifra un punto durante el fin de semana, tras haber suministrado la información correspondiente hoteles de 1 a 4 estrellas, hosterías, hostels, hoteles boutique, B&B, aparts, hospedajes, cabañas y hoteles gremiales”.

Mirá también:  Continúan abiertos los cursos de iniciación a la Vela en veleros de clase pampero

Donde hubo un importante descenso en promedio de ocupación fue «en campings, actividad que estuvo en el 33% y se mantuvo sin variaciones a lo largo de la semana”.

En este rubro, vale destacar que “las plazas aumentaron notablemente tras romperse el aforo dictado por las normas preventivas contra el Covid-19 y cuentan, actualmente, con una capacidad aproximada de 8000 lugares disponibles” agrega el texto.

Como dato alentador, desde la Secretaría precisó que “los hospedajes ya alcanzan el 73% de reservas para esta última semana de enero, sin contar los inmuebles que se alquilan por inmobiliaria o particulares”.