Se hundió una lancha en balneario San Cayetano y uno de sus tripulantes perdió la vida

Dos personas iban en la lancha, una de ellas consiguió nadar hasta la costa y fue rescatado. El propietario de la embarcación no pudo hacerlo y su cuerpo fue hallado esta mañana a unos 300 metros de la costa.

El naufragio de una lancha en el balneario San Cayetano se produjo en la noche del pasado lunes, en la embarcación iban dos experimentados pescadores y, al sufrir inconvenientes en medio del mar, la lancha sufrió daños en su estructura y comenzó a hundirse.

Uno de sus tripulantes, Omar Luis, logró nadar hasta la costa utilizando una rosca salvavidas y recibió atención médica en la sala de salud del balneario, debido a que presentaba un cuadro de hipotermia. A estas horas, está previsto que sea trasladado al Hospital de San Cayetano.

Mirá también:  Un halo solar iluminó el cielo en la región

El otro tripulante y propietario de la lancha, Rubén Nielsen de 70 años, permaneció desaparecido varias horas, hasta que su cuerpo fue hallado esta mañana flotando a unos 300 metros de la costa. El operativo de búsqueda comenzó ayer en la noche, se llevó a cabo una búsqueda con motos de agua y luego se definieron otras prácticas de rastreo, hasta que esta mañana, según se informó desde el área de Seguridad del Municipio, personal de Prefectura halló el cadáver del pescador en la bahía Punta Sliper.

Según se pudo averiguar, Nielsen y Luis no podían retirar el ancla. Según los análisis iniciales, se estima que en tales circunstancias, al acelerar la lacha se habría producido un enganche de la hélice con uno de los elementos que integran el ancla, lo que habría afectado a la embarcación.

Mirá también:  La Policía secuestró 3 mil pollos robados en un criadero de la firma Toledo

Cuando la lancha comenzó a hundirse, ambos pescadores se aferraron a una rueda salvavidas y comenzaron a nadar hacia la orilla, pero Nilsen no logró salir y falleció en el mar. Esta mañana, el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, informó que el cuerpo del pescador será trasladado a la ciudad para realizar la correspondiente autopsia y que el caso quedará en manos de la Justicia Federal.