Necochea superó las 200.000 dosis aplicadas contra el Covid-19 y llegan más de 1.400 vacunas

La cifra se dio a conocer en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Covid-19. En la ciudad se aplicaron un total de 200.224 aplicaciones.

Más de 200 mil dosis de vacunas contra el coronavirus fueron aplicadas en Necochea desde el inicio del plan de inmunización frente a la pandemia del Covid-19.

Según datos oficiales brindados por el Ministerio de Salud de la Provincia, hasta ayer a la noche se habían aplicado en el distrito 200.224 dosis, entre las que se encuentran 88.878 con la primera dosis, 79.478 de la segunda aplicación, 8.242 de la tercera y 23.626 con el refuerzo.

Por su parte, Diario Necochea pudo saber que en las últimas horas, una camioneta del Correo Argentino se encaminó hasta nuestra ciudad y depositó 1.480 vacunas contra el Covid-19.

Mirá también:  Coronavirus: confirmaron tres nuevas muertes y récord de contagios en un día

En este sentido, se detalló que las vacunas que llegaron fueron 1200 de Pfizer y 280 de Moderna.

En paralelo, este miércoles 26 de enero se registraron 204 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de contagios en la ciudad llega a 1.921 y se acumulan 25.692 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 23.545 se recuperaron. De acuerdo a la información oficial, se recibieron los resultados de 114 hisopados por privado y 263 del Laboratorio Modular.

En el informe, el equipo de salud incluyó que al día de la fecha hay 3.735 personas en aislamiento preventivo obligatorio y no quedan resultados pendientes de estudio.

Con este esquema, se indicó que 320 pacientes se recuperaron y 1.501 culminaron el aislamiento en estas últimas 24 horas.

Mirá también:  Para mejorar la experiencia del usuario, las puntas de las paradas de taxis deberán estar liberadas

El parte muestra que hay 26 pacientes en el sector Covid y el 1.832 personas contagiadas se encuentran recuperándose en el núcleo urbano de Necochea/Quequén; 33 en J. N. Fernández; 38 en La Dulce; 10 en Claraz y 8 en Santamarina/Energía.

La última actualización de este reporte se realizó el martes 25 de enero, debido a un retraso en el procesamiento de datos, a causa de la cantidad de contagios.