A través de un comunicado de prensa, la Usina Popular Cooperativa informó del acto vandálico. Además, solicitaron la cooperación de todos los usuarios ante cualquier actividad sospechosa.
Una tendencia que cada vez está más establecida, y ya son reiterados los episodios que se han presentado en los últimos meses, esta conducta afecta a toda la comunidad y, hasta ahora, no se ha podido hacer nada para erradicarla. Hablamos del robo de cables, una actividad ilícita que se está haciendo más frecuente en todas las ciudades del país.
Por supuesto, Necochea y Quequén no son la excepción, ya que en los últimos meses la práctica de robo de cables en líneas de media y alta tensión se ha hecho cada vez más frecuente. Esta vez, la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María Ltda.” emitió un comunicado de prensa informando sobre un gran robo en las líneas eléctricas del sector comprendido en calles 532 entre 563 y 569.
El informe detalla que en la madrugada del pasado miércoles se registraron daños y el faltante de 600 metros de línea trifásica de conductor de Cobre desnudo de 35 mm2 en el alimentador Nº 8 de Media Tensión en las calles anteriormente mencionadas. En consecuencia, las cuadrillas de la UPC trabajaron en el lugar para reparar los daños y reponer el servicio.
“La empresa ha realizado la correspondiente denuncia, quedando a la espera de los resultados de la respectiva investigación” detalló el comunicado. Es digno de mencionar que en los pasados meses, la Usina aclaró que el robo en las líneas eléctricas genera un gasto que está siendo imposible de sostener para le empresa, por ello, llamó a la solidaridad de todos los usuarios del servicio para erradicar esta constante.
“Por lo expuesto y dadas las reiteradas acciones vandálicas y robos sufridos, la U.P.C. solicita a los usuarios que, ante cualquier actividad sospechosa en la vía pública, den aviso inmediato a la autoridad policial y a la empresa a fin de evitar daños en las instalaciones y la falta de provisión del servicio eléctrico” concluyeron.