Juan Miceli le presentó al Intendente los planos para la intervención paisajística de una nueva plaza

Se trata del espacio verde situado en el sector portuario de Av. 59 y 18, cuya puesta en valor es en realidad incitada por comerciantes del lugar, encabezados por Roque Bruno. “Ya empezamos a definir el diseño y el estilo que será similar al utilizado en la plazoleta de la 58, aunque por supuesto tendrá una temática afín al puerto” enfatizó el paisajista y reconocido periodista tras la reunión con el jefe comunal, Arturo Rojas

El intendente Arturo Rojas recibió en su despacho al reconocido periodista y paisajista Juan Miceli, quien ya tiene un proyecto plasmado en su computadora para avanzar en su tercera intervención, en este caso en la plaza situada en la zona portuaria de Av. 59 y 18, donde además convergen un par de establecimientos educativos.

Mirá también:  Se realizó con éxito la colecta "Juntos podemos hacer mucho por el hospital"

En el cónclave, del que también participó el secretario de Obras Públicas, Adrián Furno, el exconductor de TN Noticias estuvo acompañado por su equipo de paisajistas y el comerciante Roque Bruno, quien en realidad fue el que impulsó la idea junto a colegas de otros rubros, con el fin de hacer algo similar a lo que ya se observa en el espacio verde de la Av. 58 entre 55 y 57 y en la Plaza Dardo Rocha.

“Roque nos planteó hacer en esa plaza un espacio para los vecinos del Puerto y para la comunidad educativa también, ya que ahí están el Jardín Acuario y la Escuela Nº 35” apuntó el comunicador social, por lo que “se le acercó la idea al Intendente y ya se armó el expediente”.

Mirá también:  17 nuevos casos de la variante Delta de coronavirus en el país

Y continuó: “En la reunión ya empezamos a definir el diseño de la plaza y el estilo, que será similar a la intervención de la plazoleta de la Av. 58 y que creemos tuvo buena recepción por parte de la gente. Es decir con los senderos amplios con diversas curvas, plantación, juegos, luces LED y bancos” aunque aclaró que “por supuesto tendrá una temática afín al puerto, con símbolos que lo caracterice y donde se homenajeará seguramente a los pioneros del barrio”.

A su turno, y para culminar, Bruno explicó que “todo empezó cuando vi como había quedado la plazoleta de la 58, que es el primer trabajo que hizo Juan” al tiempo que añadió que “entonces me contactó con él para empezar a avanzar, y la verdad es que tenemos una alegría inmensa con mi familia y con todos los comerciantes del barrio porque somos de ahí y es donde nacimos”.

Mirá también:  Con la respuesta de los vecinos, se realizó la primera fecha de “El Mercado”

Como en las anteriores intervenciones, Miceli y su grupo de paisajistas aportan los planos gratuitamente, mientras que los fondos surgen del municipio.