Masiva y alegre concurrencia en la 10ma marcha del orgullo LGTB+ en Necochea

Cientos de gays, lesbianas, travestis, trans, no binaries, entre otras identidades, se reunieron en la rambla, donde impartieron discursos y se movilizaron por la peatonal. Pidieron por trabajo, salud, justicia por Tehuel  y el fin de la discriminación por parte de la sociedad.

A través de sus cantos y de los puntos donde se movilizaron, en la tarde noche de este sábado 29 de enero,  un centenar de personas realizaron la particular marcha por el orgullo de ser lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries, entre otras identidades, que este año concretó su 10ma edición.

La manifestación comenzó 19 horas en la rambla, allí se concentró todo el colectivo LGTB+ entre abrazos, música y mucho calor. Luego, avanzaron por la peatonal con cantos como “señor, señora, no sea indiferente, se matan las travestis en la cara de la gente” ademas pasaron por las puertas de la iglesia de la villa balneario.

Mirá también:  Obras viales en Necochea: ¿colocarán cordón cuneta sobre calle 56?

En total, la cantidad de personas completaban más de una cuadra completa; mostrando colores, alegría y rechazando la discriminación de las personas de la disidencia sexual en Necochea, exigieron trabajo digno, atención en salud acorde a sus demandas y justicia por Tehuel. Con el apoyo y la llegada de gran cantidad de personas de todo el país, la villa balnearia se tiñó de los colores de la bandera arcoíris.

Entre las tantas banderas que flamearon hace instantes, se destacaron la que portaban las consignas tradicionales del movimiento “que los prejuicios se los lleve el mar sin petroleras” y “Necochea, capital nacional del sexo anal”. Teniendo en cuenta que se trataba de la 10ma edición de la popular marcha, se organizó un festival musical en el anfiteatro del parque como cierre de esta jornada.