Video: una camioneta corría una picada y atropella una moto en una playa de Pinamar

El motociclista voló tras el impacto y sufrió múltiples fracturas. El conductor de la camioneta fue detenido.

Un nuevo accidente en las playas de Pinamar pone en evidencia el descontrol en las zonas de médanos de estos balnearios turísticos. En este caso, tres camionetas se encontraban en picada y una de ellas chocó de frente con una moto, expulsando al conductor por los aires, dejándolo internado con múltiples fracturas.

El vídeo muestra cómo tres camionetas 4×4 aceleran a toda velocidad en una playa entre el mar y los médanos de la zona de «La Frontera», al norte del distrito costero.

Sobre el final de la picada, una de las camionetas chocó de frente con una moto. En las imágenes se puede ver cómo vuela el motociclista por el aire. Sufrió múltiples fracturas y quedó internado, mientras el conductor del vehículo de mayor porte quedó detenido.

Mirá también:  Intentó subir una sierra en Balcarce, se descompensó y murió

El hecho protagonizado por una Volkswagen Amarok de color negro sucedió el viernes. El dueño de la moto Yamaha azul, Gonzalo Rodríguez, sufrió una fractura de clavícula y de húmero derecho y permanece internado en el hospital municipal.

Rubén Comes, de 49 años y oriundo de La Plata, quien manejaba la camioneta, fue aprehendido y trasladado a una celda de la Comisaría Primera de la ciudad

El fiscal Eduardo Elizarraga, titular de la UFI Nº 5 de Pinamar, investiga el hecho enmarcado por el delito lesiones culposas.

Cuatriciclos, camionetas y motos, el peligro de las playas de Pinamar
Tras varios accidentes fatales con cuatriciclos, el nuevo hecho no involucra a esos vehículos pero vuelve a dejar al descubierto este problema en las playas turísticas.

“No lo mató de casualidad”, afirmó el secretario de Seguridad local, Lucas Ventoso, en diálogo con Infobae. Donde también manifestó su repudio por “la imprudencia y el manejo criminal en lugares privados y prohibidos”.