Miramar tuvo un promedio de ocupación de más del 90% en todos los rubros durante enero

Miramar tuvo una ocupación de hospedaje promedio de más del 90% durante enero, en sus cerca de 3.000 plazas entre hoteles y otros alojamientos registrados, más el cámping, informó hoy la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del municipio bonaerense de General Alvarado.

Según el informe, esta ciudad balnearia tuvo «alta tasa de ocupación en la oferta hotelera de más calidad y calificación, así como la incorporación con mayor fuerza de la demanda de hostels (relacionada con un segmento etáreo más joven y activo)».

El balance por rubro indica que los hoteles 3 estrellas estuvieron en el 95% de su capacidad, lo de 2 y de 1 estrella en el 85%, mientras los apart hoteles, cabañas y hostels en el 100%, con los hospedajes en 70% y hosterías en 95%, en tanto el cámping, que se mide por superficie ocupada alcanzó el 90%.

Mirá también:  Balearon a un diputado del Frente de Todos en un acto de cierre de campaña

En cuanto a las reservas para la primea semana de febrero, ya cubren el 100% en cabañas y apart hoteles, 85% en hoteles 3 estrellas y hostels, 80% en hoteles 2 estrellas y hosterías, 75% en hoteles 1 estrella, 65% en el cámping y 30% en hospedajes.

La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes señaló que «este estudio se basa en los datos suministrados por los operadores y prestadores locales de manera anónima, cotejados con la información relevada por otros medios por el personal de la Dirección de Turismo» de General Alvarado.

«La información suministrada por las reservas para la 1° semana de Febrero 2022 permiten contemplar una continuación de las buenas condiciones que han hecho de esta temporada una de las más destacadas de los últimos años», añade el comunicado.