Con más de 2 millones de turistas, el Partido de La Costa fue el destino más visitado

El Partido de la Costa cerró enero con más de 2 millones de visitantes, una cifra récord que lo posiciona como el destino preferido por los argentinos para estas vacaciones, y superando en número a destinos turísticos más tradicionales, se informó hoy de forma oficial.

De acuerdo a los indicadores elevados por diferentes operadores turísticos, el partido que incluye a 14 localidades de la costa atlántica bonaerense tuvo un 95% de ocupación hotelera promedio en sus más de 25.000 plazas.

También se registró un 50% más de consumo en el sector gastronómico y recreativo; un 50% más de comercios abiertos; y un 25% más de puestos de trabajo, según las estadísticas reveladas por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad del Partido de La Costa en relación al 2020, último verano sin pandemia del coronavirus.

Mirá también:  Por la baja de contagios Mar del Plata y Bahía Blanca pasan a fase 3

Con estas cifras, desde el sector se habla de «de una temporada de verano histórica como hacía al menos 20 años no se veía», y auguran que las expectativas para el mes de febrero «son más que prometedoras», con una extensión del verano también durante marzo con propuestas que incentiven la actividad.

La postal de este enero que cierra el primer mes de 2022 es la de millones de personas disfrutando las playas, las peatonales llenas de vida con familias paseando por las 14 localidades que se extienden por casi 100 kilómetros del distrito bonaerense de La Costa.

De acuerdo a los informado por la Secretaría de Turismo, el turismo interno vive un gran verano con datos que son absolutos y que no dejan margen de dudas.

Mirá también:  Alerta amarilla para Mar del Plata y parte de la costa por fuertes lluvias

Destacaron asimismo que el Partido de La Costa esperó a sus visitantes con operativos de seguridad sobre la vía pública y en la playa.

El partido cuenta con una serie de atractivos desde el sector privado, como son los circuitos de parques temáticos; shows al aire libre; calidad y variedad en hospedaje; y actividades culturales, recreativas y deportivas diarias y gratuitas.