La Uatre denunció al necochense Mario Lastra y otros 4 dirigentes y empresarios de cometer estafas millonarias

El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), su Consejo Asesor y el cuerpo de delegados nacional denunciaron hoy que cinco dirigentes de la entidad y empresarios del rubro realizaron «estafas millonarias contra el gremio y obstruyen su funcionamiento».

Un documento firmado por el secretario general de la Uatre, José Voytenco, denunció que cinco dirigentes sindicales fueron «financiados por empresarios de la actividad, con quienes realizaron estafas millonarias y procuran continuar su tarea de obstrucción total del funcionamiento de la entidad sindical».

«Esos sindicalistas y empresarios bloquean las discusiones en la entidad y procuran además que los empleados y dirigentes del gremio no cobren sus salarios. Esa alianza entorpece el funcionamiento de la Uatre», aseguró Voytenco.

El gremialista chaqueño, quien reemplazó a Ramón Ayala en la secretaría general luego de su fallecimiento por coronavirus el 6 de octubre de 2020, responsabilizó de esa maniobra a los cinco dirigentes.

Mirá también:  Comunicado del bloque Frente de Todos

«El pago de sus haberes se cobrará en estas próximas horas, a pesar de que un grupo de 5 personas se oponga a que esto suceda», remarcó, al referirse a «Mario Lastra, Roberto Petrochi y Saúl Castro, sumado a los 2 exdirigentes expulsados por el Congreso Nacional sindical realizado en Río Negro, en octubre pasado, con más del 82% de los congresales de todo el país».

El sindicalista denunció que ese sector «se opone y realiza todo tipo de maniobras cuasi extorsivas, inducidas y financiadas por empresarios con quienes realizaron estafas millonarias a la institución, por lo que se dificultó el pago salarial», explicó.

Voytenco calificó a ese grupo como «nefasto» y, en el documento, aseguró que «nada tiene que hacer en una entidad modelo como la Uatre».

«Por eso les comunicamos a todos los compañeros y compañeras de la organización que no nos van a detener, que se hará lo necesario para defender sus derechos», se destacó.