En abril del 2020, Esteban Bullrich revelaba a través de las redes sociales que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta principalmente la función muscular y la movilidad.
La misma enfermedad días antes se cobró la vida a Martín Carrizo, hermano de Cecilia Carmelito Carrizzo. El 9 de diciembre, Bullrich decidió renunciar al Senado por la enfermedad que lo limitaba y quería pasar más tiempo con su familia. Acompañado de su esposa, su discurso conmovió a todos en aquella ocasión.
Sin embargo, en las últimas horas su nombre fue tendencia, un usuario de twitter escribió: “En oración por Esteban Bullrich, está en delicado estado de salud, cómo es de público conocimiento. Ha entrado en una etapa más compleja, en progresión. Lo acompañamos con nuestra oración en estos días y también, a su familia, que con tanto amor y oración,lo sostienen. “PAZ EN SU ALMA”. De inmediato, otros replicaron este tuit y se sumaron pidiendo cadena de oración.
Con vos al infinito y más allá. pic.twitter.com/Tk5I3DB65V
— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) January 21, 2022
Su cuenta de Instagram es el reflejo de este último tiempo: disfrutando de su familia. Compartió un paseo que hicieron a Temaiken y mostró cómo Paz, su hija menor, manejó la silla de ruedas. Y el último, de hace una semana, es sumamente conmovedor:
Es la imagen de su mano tomando la de su mujer, el día que renunció al Senado: “Con vos al infinito y más allá”, escribió.