Detienen a tres sujetos, dos de ellos menores, por querer robar en una casa

Tres delincuentes, dos de ellos menores de edad, robaron una vivienda: secuestraron herramientas, bicicletas, cables, una barreta de fierro y gran cantidad de drogas

El personal de comando de patrulla se encontraba realizando un operativo de prevención de delitos en la modalidad motochorros, cuando recibieron una llamada al 911 denunciando un robo que se estaba efectuando en la calle 553 Nº100.

Al llegar al lugar, la policía, se entrevistó con un vecino que les informó que había tres delincuentes en el interior de una casa de verano. En ese instante, a través de un paredón, los delincuentes pudieron observar la presencia policial e intentaron fugarse pero rápidamente, los efectivos lograron interceptar a dos de ellos en el patio trasero de la casa y a un tercero en el patio de la casa de al lado.

Mirá también:  Murió un hombre al ser aplastado por una tolva

De los tres delincuentes, dos de ellos eran menores de edad 15 y 16 años, mientras que el tercero tenía 18 años. Al intereceptarlos, los efectivos revisaron la mochila que llevaba el delincuente de 16 años y encontraron: herramientas, un nylon transparente que tenía un bagullo verde de fuerte aroma símil marihuana.

De inmediato, acudió al lugar, la dueña de la vivienda robada una mujer de 58 años que identificó los daños de su vivienda acompañada del personal policial. La mujer pudo observar que estaba violentada la puerta de reja lateral y una ventana lateral tenía el postigo de madera dañado.

Luego, en el patio de la vivienda, encontraron una barreta de fierro, rollo de cables, y dos bicicletas playeras, una roja y otra negra. Estos elementos no fueron reconocidos por la dueña de la casa como suyos.

Mirá también:  Se busca el paradero de una mujer de 39 años de edad

Todos los elementos encontrados fueron secuestrados por el personal policial y personal de la policía científica que también trabajó en el lugar. Los tres delincuentes fueron llevados a la dependencia policial. Tomó la novedad la UFI Nº5 de menores del Ministerio Público Fiscal que avaló el accionar policial. Los menores fueron contenidos y asistidos por el personal de servicio local.

No se dieron datos de identidad de las personas intervinientes para evitar nulidades en la investigación judicial.