Médicos bonaerenses piden que en paritarias se haga una oferta que «recomponga el salario»

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) pidió hoy que la propuesta que haga el Gobierno bonaerense en el marco de las paritarias sirva para «recomponer el salario».

El gremio advirtió que el «contexto inflacionario deteriora todos los meses el poder adquisitivo, por lo que resulta indispensable recomponer los salarios que, en nuestro caso, padecen un atraso histórico respecto a las necesidades del sector».

«Como lo hemos planteado en la primera audiencia paritaria de la Ley 10.430, los trabajadores de la salud hemos sufrido un desgaste laboral de enorme impacto durante estos últimos años. El sacrificio que viene haciendo el equipo de salud para garantizar la atención de toda la población, sostener las guardias y la atención de los pacientes internados es enorme y esto debe ser contemplado en la propuesta salarial», indicaron desde la Cicop a través de un comunicado.

Mirá también:  La Provincia lanza 20 oficinas de violencia de género para el abordaje de casos críticos y de alto riesgo

En ese marco, afirmaron que el aumento salarial debe «contemplar la inflación y se comience un proceso de recomposición».

«Pugnamos para que las paritarias también sean herramienta para mejorar las condiciones laborales. En tal sentido, seguiremos insistiendo para se atiendan nuestros reclamos respecto a nuestros aportes previsionales y el régimen de desgaste laboral prematuro, el nuevo reglamento de residentes, el pase de ley para todas y todos los profesionales encuadrados en la ley 10.430 y la regularización laboral de quienes ingresaron como becarios durante la pandemia», reclamaron.