En Santa Cruz, alumnos no vacunados tendrán clases virtuales

En tanto, los docentes que no hayan sido vacunados contra el coronavirus deberán presentar hisopados semanales.

El gobierno de Santa Cruz anunció un pase sanitario para tomar clases presenciales en colegios de la provincia. Por tanto, los alumnos que no hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 tendrán un “aula virtual o híbrida”.

Mientras tanto, los maestros en la misma situación podrán comparecer ante los estudiantes después de «presentar una declaración jurada y resultados negativos de la prueba de hisopado cada semana».

Aunque aclararon que «la vacunación no es obligatoria», la jefa de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, destacó dos resoluciones que apuntan a «garantizar la educación en la provincia, a la vez que la Educación General que proteja la salud de los docentes, auxiliares y alumnos, y de la comunidad».

Mirá también:  Detectan 29 personas con coronavirus en un geriátrico de Tres Arroyos

Cabe destacar que en el sitio web oficial del gobierno «La educación en Argentina es reconocida como un derecho y el Estado, tanto nacional como provincial, debe asegurar la igualdad, gratuidad, laicidad y el acceso a todos los niveles del sistema educativo en el ejercicio de este derecho para toda la población que vive en el país»