Se hizo pasar por policía fue detenido tras asaltar a una mujer en Mar del Plata

Un hombre fue detenido acusado de hacerse pasar por policía junto a tres cómplices que están prófugos, y asaltar a una mujer en su vivienda del barrio Belgrano de la ciudad balnearia de Mar del Plata, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer cerca de las 21, cuando los ladrones, algunos de ellos con camperas de policía, llegaron a la puerta de una casa del mencionado barrio y al ser atendidos por la propietaria, le mostraron una falsa orden de allanamiento a partir de la cual la mujer los dejo entrar, expresa el informe policial.

Una vez dentro, los delincuentes redujeron a la víctima y le comenzaron a exigir la entrega de dinero.

Una vecina que sospechó lo que había visto desde su casa, llamo al 911 y así alertó a la policía.

Mirá también:  Estuvimos en la Fiesta del Queso en Tandil

Inmediatamente, llegaron a la vivienda varias patrullas, pero tres de los delincuentes lograron darse a la fuga, en tanto que el cuarto pudo ser capturado y puesto a disposición de la justicia.

El imputado fue trasladado a la unidad carcelaria 44 de Batán y en las próximas horas será llevado a la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de Eduardo Amavet, quien inició una causa caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego no secuestrada”.