Anmat prohíbe dulce de leche falsificado de marca reconocida

La Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el miércoles un dulce de leche falsificado de reconocida marca luego de una denuncia que estableció que se producía ilegalmente.

La Anmat informó que el legítimo elaborador realizó una denuncia ante la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) de Buenos Aires, quienes advirtieron que el producto no era fabricado por Havanna SA. En esa oportunidad, informaron que se tomó conocimiento a través de propios consumidores que adquirieron este producto en comercios de una feria de la ciudad de Iguazú, en la Provincia de Misiones.

A primera vista, los potes de cartón tenían aparentes características normales de identificación, envasado y rotulación, pero los productos falsificados identificaba con etiquetas que son más antiguas. Asimismo, según señalaron, , el rotulo del producto falsificado era de papel y se desgarraba, mientras que el que utiliza la firma Havanna SA son de polipropileno. Tampoco el fechado y la dirección de email del servicio de atención al cliente correspondía con la que utiliza la firma.

Mirá también:  Argentina superó los 3 millones de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia

La empresa agregó en la denuncia que el producto ilegal detalla en su rotulo la leyenda sin TACC (Producto Libre de Gluten) y por lo tanto es peligroso para las personas celíacas. A su vez, otro dato a tener en cuenta era que el RNPA N° 02-514559 declarado en el rotulo afirmaba que se correspondía al producto “Dulce de Leche Havanna envasado en potes de cartón” pero ese registro venció el 21 de enero de 2015.

La Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de Buenos Aires notificó y le dio intervención a la Dirección de Saneamiento Ambiental de la provincia de Misiones que realizó una inspección en un local de dicha feria en la localidad de Iguazú, donde pudieron verificar la comercialización del producto denunciado en presentaciones de 500 y 1000 gramos. Posteriormente, intervinieron todas las unidades en stock y enviaron a la firma imágenes de los rótulos hallados. Acto seguido, Havanna confirmó que se trataba de un producto falso.