¿De qué hablamos cuando hablamos de WIFI?

Crédito: Praveen kumar Mathivanan – Unsplash
Hoy no podemos concebir contratar Internet sin contar con wifi en casa. Y si, hasta ahora, ha sido una gran aliada de los usos que le damos a wifi en el hogar, en el futuro lo será mucho más.

Hoy no podemos concebir contratar Internet sin contar con wifi en casa. Y si, hasta ahora, ha sido una gran aliada de los usos que le damos a wifi en el hogar, en el futuro lo será mucho más.

Desde que existe el wifi, la palabrita se ha convertido prácticamente en un genérico que alude a Internet de banda ancha o a Internet móvil. El wifi es fundamental para distribuir la señal dentro del hogar y, a partir de la irrupción de la fibra óptica, fuimos aprendiendo qué tan importante es contar con el equipamiento indicado, el router, para que el wifi llegue a todos los rincones del lugar que habitamos.

Wifi en casa es sinónimo de Internet. Por eso, es común escuchar “Hay que contratar wifi” cuando alguien todavía no lo tiene como forma de acceder al servicio de Internet. Y cada vez que se decide contratar Internet, se da por sobreentendido que se está solicitando el servicio de Internet wifi, es decir, una tecnología que llega hasta el hogar por un cable cuya señal, luego, será distribuida de manera inalámbrica.

Pero Wifi es todavía mucho más. Te explicaremos en qué consiste y por qué no te puede faltar en casa.

Mirá también:  Para los creadores, el dinero de Facebook no lo es todo: Tae Kim

¿Qué es Wifi?

En concreto, Wifi es la tecnología que permite que todos los dispositivos inalámbricos puedan conectarse a Internet dentro del hogar y conformen, entre todos, una red, con diversas utilidades.

La buena noticia es que en la actualidad la mayoría de las compañías ofrecen esta modalidad. Ya que es muy práctica, puesto que permite que todos los miembros de una familia estén conectados a la red al mismo tiempo.

Cada una de ellas ofrece diferentes planes, beneficios e incluso más servicios que hacen mucho más atractivo querer contratar wifi para el hogar.

Tal es el caso de Claro, ellos cuentan con una amplia variedad de planes de wifi más línea fija que ofrece velocidades de 50 Mb, 100 Mb y 300 Mb que pueden combinarse, además, con TV HD y que se pueden ajustar a las necesidades de cada hogar.  Es decir, a cada uno de estos planes podés sumarle los packs de TV que van desde el fútbol hasta contenidos premium con las mejores señales.

“Trabajamos día a día para poner a disposición de nuestros clientes nuevas tecnologías y servicios integrales de conectividad. Por eso continuamos desplegando nuevas redes de Fibra Óptica al Hogar de última generación en las localidades que han otorgado los permisos municipales para hacerlo posible”, señaló Julio Porras, CEO de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay.

La tecnología wifi ya tiene 23 años de existencia, y desde su irrupción se convirtió en una aliada de la conectividad en el hogar.

Mirá también:  Supermercado Toledo ofrece material escolar para todos los niveles

¿Por qué usar una conexión Wifi?

Porque a medida que llevemos Internet más servicios o servicios más sofisticados, el wifi va a ser fundamental para que los aparatos no sólo funcionen bien sino que, además, se mantengan conectados entre sí.

Crédito: Jadon Kelly – Unsplash

Hoy, gracias al wifi en el hogar es posible que llegue Internet para navegar y hacer diversas actividades pero, al mismo tiempo, dotar de conectividad al smart TV y a la consola de videojuegos, entre otros dispositivos, sin estar pensando en cables molestos y poco estéticos.

A medida que se incorporan más dispositivos conectados al hogar, como bien puede ser un sistema de climatización cuyo funcionamiento se puede programar, de videovigilancia, o de apertura y cierre de cortinas, entre otras posibilidades, se necesitará del wifi pues será una de las tecnologías que ayudará a que todo funcione correctamente en el momento indicado. Y que la tarea que realice un aparato conectado no interfiera con la de otro que está por cumplir con alguna orden programada.

Crédito: Misha Feshchak – Unsplash

Esta evolución hará que las redes wifi del hogar sean cada vez más robustas y potentes, y que los usuarios puedan hacer uso de sus diversos dispositivos conectados para cualquier actividad que desarrollen con ellos, desde el trabajo hasta el entretenimiento pasando por la salud, por solo mencionar algunas de las cosas que nos habilita Internet.

Así que no lo dudes más y elige una red wifi para conectarte a Internet.

¿Y qué es el wifi 6?

Mirá también:  Azul: volcaron un móvil de Policía Científica cuando iban a buscar el cuerpo de un joven

¿Te entró la duda sobre el término que cada vez se escucha más a partir del crecimiento de la conectividad y del interés por contratar Internet wifi? ¿Tiene todo esto que ver con el wifi 6?

En parte. Wifi 6 es una evolución tecnológica que permitirá que la señal tenga mejor alcance y dé mejor cobertura inclusive en los espacios saturados, abarrotados de dispositivos que demandan acceso a Internet, tal como sucede, por ejemplo, en los recitales, en los estadios de fútbol o en un congreso, lugares en los que suele haber disponibilidad de wifi pero que, a la hora de acceder a ella, es imposible.

En esos espacios de alta concentración de personas repleta de smartphones suele ocurrir que, al querer usar las redes sociales, haya problemas para conectarse. Wifi 6 permitirá que todos puedan acceder a Internet sin mayores inconvenientes, y compartir cualquier cosa que deseen con la misma rapidez y eficiencia del Wifi en casa. Inclusive, si tu casa se llenó de gente.

¿Y en el hogar sucederá lo mismo? Sí, habrá una evolución hacia esa tecnología. Como contamos más arriba, tenemos cada vez más dispositivos conectados en nuestra casa y será necesario contratar wifi para mantener a todos ellos “hablando” entre sí. Pero, hasta que ella llegue, nos apoyamos en los actuales servicios de wifi hogar que, tal como los plantea Claro, permiten satisfacer todas las necesidades de conectividad, sin cables.