San Cayetano ofrece visitas guiadas a su planta de tratamiento de residuos

Con el objetivo de interiorizarse en el manejo de los residuos y su tratamiento, ayer miércoles funcionarios y concejales del Municipio de Necochea visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Fueron recibidos por la Directora de Medio Ambiente, Cecilia Chipulina y el Jefe de la PTRSU, Juan Altamira.

Temprano por la mañana se hizo presente Guillermo Schuenemann, delegado de la localidad de Juan N. Fernández, y más tarde lo hicieron Juan Pedro Arabarco y  Mariela Pamela Maceiro, concejales por la Agrupación Comunal Transformadora.

En ambos casos, los funcionarios locales brindaron detalles del tratamiento y gestión de los residuos, recorriendo las instalaciones y observando el trabajo que allí desarrollan los operarios día a día.

Evacuando dudas que surgían al momento de la recorrida, Chipulina y Altamira resaltaron las políticas públicas ambientales implementadas en nuestro Distrito, al tiempo que insistieron en la necesidad de  generar conciencia sobre la responsabilidad individual y familiar en la separación de residuos.

Mirá también:  Confirman el cierre del tradicional Torres de Manantiales de Mar del Plata

Quienes deseen visitar la Planta pueden contactarse al mail sancayetanoambiente@gmail.com o al teléfono 470607 de lunes a viernes de 7 a 14 hs.