Otra vez robaron a una familia de turistas: “No nos dejaron nada, solo $100”

En horas de la tarde de ayer, una familia oriunda de la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, que se encontraba de vacaciones en Necochea, se comunicó con Diario Necochea y denunció que les robaron todas sus pertenencias del interior de su camioneta “se llevaron todo lo que teníamos, no nos dejaron nada, solo $100” manifestaron. Realizaron la denuncia penal correspondiente, y según su relato “dicen que hace más de una semana que están tratando de atraparlos pero no pueden”.

Este hecho, no es el primero del que se tenga conocimiento, durante todo el mes de enero han sucedido robos con prácticamente las mismas características que el mencionado en esta nota. Un ejemplo de ello, es el de una familia de Laprida quienes también se comunicaron, por entonces, con este medio. Esta familia sufrió el robo su camioneta de la puerta del Hotel Habana II donde se alojaban. Días después encontraron la camioneta desarmada y a los delincuentes que la habían robado.

También se puede mencionar el caso de la familia de San Juan a quienes le desvalijaron la casa que alquilaban para pasar sus días de “descanso” en Necochea. Los delincuentes salieron de la vivienda, a plena luz del día y filmados con cámaras de seguridad, con las pertenencias robadas. Luego se conoció, el caso de un grupo de amigos de Balcarce que, estando aquí de vacaciones, les robaron todo de su camioneta.

Mirá también:  Empieza este lunes el cierre de actividades de Barrio Cultura

Se podría continuar con la larga lista, por ejemplo, con un nuevo caso sucedido también ayer, es decir, dos hechos similares en un mismo día. Una mujer oriunda de Tucumán denuncia a través de su red social Facebook que en el día de ayer, había dejado su auto estacionado en Bahía de los vientos, cerca de Quequén. Rompieron el vehículo y, así como si nada, le sustrajeron su billetera y con su DNI y su carnet de conducir a nombre de Roxana Aragón. Otra vez, a ayudarnos entre todos, a hacer entre todos, lo que otros deberían.

Así es como cada uno de los casos, de similares características se repite una y otra ves y parece no tener solución.

Así es como un nuevo hecho de inseguridad contra turistas que se acercan a disfrutar sus vacaciones en nuestra ciudad, vuelve a ser noticia. En esta ocasión, el hecho fue contra un matrimonio de Quilmes que se encontraba de vacaciones en Necochea con sus tres hijos menores de edad un niño de 8 años, una niña de 4 años y un bebe de apenas 6 meses. Según las declaraciones de la madre de familia con el Whatsapp de la redacción de Diario Necochea (2262 356811), dejaron estacionada su camioneta Renault modelo Oroch color roja durante 20 minutos, bajaron al paraje “Las Cascadas” y al regresar, observaron que el vidrio de su camioneta había sido violentado y les sustrajeron todas sus pertenencias.

Mirá también:  Detectaron por primera vez las variantes de la India y Sudáfrica en la Argentina

La mujer, angustiada por el hecho de inseguridad que les ha tocado padecer, manifestó “sinceramente somos trabajadores de toda la vida, no nos sobra la plata, de hecho juntamos para estas vacaciones por los nenes, pensamos en la tranquilidad que nos dijeron que era y nos pasa esto”. Además, dijo “ la verdad hicimos más de 600 km y nos pasa esto, ahora estamos pensando como volver”.

Según manifestó, recibieron una donación, en sus propias palabras “ una señora de gran corazón nos donó $2000” que piensa en utilizar para vender empanadas en la costa y así reunir dinero para poder regresar a su casa. “lejos de casa a más de 600 km, sin vacaciones y a vender para llegar a nuestro hogar” manifestó indignado.

Además, compartió los datos de una cuenta bancaria para quien pueda y desee ayudarlos Damian Alvarez Dario , CBU: 0000003100067687194721, Alias: adoro.duna.aceto.mp
CUIT/CUIL: 20345453726 Mercado Pago

Mirá también:  "Abuela carabinera": estaba armada y su nieto salía a robar

Mientras los robos a turistas y a los vecinos de Necochea, continúan de modo “alevoso” a plena luz del día, y las innumerables quejas que la sociedad expresa en las redes sociales, tanto el intendente como las autoridades locales parecen hacer “oídos sordos” o estar “ocupados” en otras causas pero no para dar declaraciones a este medio, o para el común de la sociedad que espera una respuesta que hasta ahora no llega.