Comienzan a brindarse asesorías legales gratuitas en Juan N. Fernández y La Dulce

Iniciarán este jueves 17 y serán una vez al mes, a través de profesionales de la Defensoría Oficial de Necochea, que volverán a atender en las delegaciones de dichas localidades con el fin de evacuar las consultas de aquellos vecinos carentes de recursos para acudir a un abogado en particular.

Desde este jueves 17 de febrero, comenzarán a brindarse de manera gratuita y una vez al mes, asesorías legales en las Delegaciones Municipales de Juan N. Fernández y La Dulce, con el fin de orientar el servicio a aquellos vecinos de escasos recursos que por lo general se ven imposibilitados de acudir a un abogado y contar con el derecho.

Acerca de ello, el delegado municipal de Juan N. Fernández, Guillermo Schuenemann, resaltó lo acordado con la Defensoría Oficial, y puntualizó que si bien en este mes la fecha elegida para el asesoramiento gratuito es la del 17, en adelante será el primer jueves de cada mes, en el horario de 10 a 12, continuando luego en la misma jornada con La Dulce.

Mirá también:  Bahía Blanca: se embarcaron 1.112.805 toneladas de granos en abril

“Desde la Delegación Municipal de Juan N. Fernández se informa que este año se inicia con las asesorías legales gratuitas, lo cual estará orientado a personas de escasos recursos, quienes se vean imposibilitadas de contar con este derecho”, valoró el delegado.

Vale reiterar que la Secretaría General de la Defensoría viajará una vez al mes a Juan N. Fernández y La Dulce a fin de evacuar las consultas de la gente, funcionando así de manera simultánea con el asesoramiento que brinda el consultorio jurídico del Colegio de Abogados, que a su vez también agregó atención en Ramón Santamarina.

Fechas mensuales de asesorías en las Delegaciones de Juan N. Fernández y La Dulce

  • Jueves 17 de febrero
  • Jueves 3 de marzo
  • Jueves 7 de abril
  • Jueves 5 de mayo
  • Jueves 2 de junio
  • Jueves 7 de julio
Mirá también:  El corte de las organizaciones sociales será en Avenida 59

Asimismo, es válido aclarar que a partir de julio se informarán por parte de la Defensoría los días en que se brindará el mismo servicio de asesoramiento general y atención al público para el resto del segundo semestre del año.